También abordaron el cambio de la tubería Las Breñas-Yaiza

Cabildo y Ayuntamiento buscan soluciones para la electrificación de La Geria

La electrificación de las viviendas de La Geria y el cambio de la tubería Las Breñas-Femés fueron los principales temas que se pusieron sobre la mesa en una reunión ...

8 de febrero de 2010 (02:33 CET)
Cabildo y Ayuntamiento buscan soluciones para la electrificación de La Geria
Cabildo y Ayuntamiento buscan soluciones para la electrificación de La Geria

La electrificación de las viviendas de La Geria y el cambio de la tubería Las Breñas-Femés fueron los principales temas que se pusieron sobre la mesa en una reunión sostenida entre el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, el primer teniente de alcalde, Leonardo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la primera Institución de la isla. Domínguez destacaba la importancia del encuentro, asegurando que "son temas de actualidad y de especial relevancia para los vecinos del municipio sureño".

Respecto al primer asunto, la delegación sureña obtuvo el respaldo del presidente en la búsqueda de una solución alternativa e inmediata para la canalización de la electricidad y el agua de las casas de las viviendas de La Geria hasta que se apruebe, de manera definitiva, el Plan Especial de la Zona Protegida. "Buscamos que, mientras se desbloquea la situación jurídica, se permita canalizar la luz y el agua ajustándonos a los dictados del Plan Insular de Ordenación del Territorio, como así hemos hecho hasta la fecha", destacaron los representantes sureños, que estuvieron acompañados por varios vecinos de la zona.

Tubería de suministro

Además, San Ginés, Domínguez y Rodríguez abordaron la situación generada alrededor del tramo de tubería de suministro de agua potable Las Breñas-Yaiza, "que tantos problemas está generando entre la población del municipio de Yaiza", debido a la degradación del material del que está hecha. "Los vecinos llevamos 5 años sufriendo una situación dantesca, pagando por un agua que es de nula calidad y que está generando serios problemas entre la población", comentaban los representantes de la Institución sureña.

Por ello, señalan que "era necesario y urgente sostener este encuentro en el que hemos podido analizar el estado actual de los 11 kilómetros de tubería y trabajar, de la mano del Cabildo de Lanzarote, para encontrar una solución rápida y eficaz que garantice a los vecinos del Sur de la isla disfrutar de este bien público de primera necesidad con las mejores garantías".

LO MAS LEÍDO