El Cabildo se defiende y pide disculpas por la no devolución del cambio en las guaguas

"Al Cabildo puedo garantizar que ese dinero no vino", ha señalado la consejera de Transportes tras recibir varias quejas de ciudadanos

7 de julio de 2020 (18:59 CET)
Actualizado el 7 de julio de 2020 (19:05 CET)
Desde este lunes 6 de julio ya se puede pagar en efectivo en las guaguas sin que sea el importe exacto
Desde este lunes 6 de julio ya se puede pagar en efectivo en las guaguas sin que sea el importe exacto

La consejera de Transportes del Cabildo, Nerea Santana, se ha defendido y ha pedido disculpas tras recibir quejas de usuarios por la no devolución del cambio en las guaguas interurbanas de Lanzarote durante la pandemia de coronavirus. "Lo siento mucho por las personas a las que le haya podido causar un contratiempo", ha señalado Santana.  

Precisamente, en estos días, una madre se dirigió a La Voz para quejarse de esta medida, afirmando que a su hijo, menor de edad, "se le olvidó la tarjeta y le cobraron 5 euros por un viaje desde el Juzgado al Cabildo". "Es una estafa en toda regla", apuntaba indignada esta mujer, que se preguntaba además quién se estaba quedando con este dinero.

"Al Cabildo no vino, obviamente. Yo creo que lo correcto hubiera sido tomar nota y acudir a un punto para la devolución, no en ese momento, pero más adelante, que la persona hubiera podido acudir para coger la devolución, pero no sé exactamente que se hizo", ha defendido la consejera de Transportes, que ha afirmado que pedirá explicaciones al respecto a la empresa adjudicataria del servicio.

 

Ya se puede pagar en efectivo sin que sea el importe exacto

Además, Nerea Santana ha confirmado que ya se podrá pagar en efectivo en las guaguas sin que sea el importe exacto. "Fue una medida que se decidió al pricipio para evitar el contacto de los chóferes con los usuarios pero ya se han puesto las mamparas en las guaguas y ya se va a coger el cambio sin ningún problema", ha apuntado. 

"También queríamos potenciar el uso de los bonos, que la gente se acostumbrara a los bonos para pagar con tarjeta y que fuera más ágil, pero sé que eso fue un problema para muchos usuarios y a día de hoy ya está solventado", ha añadido la consejera. 

No obstante, según se informó desde el Cabildo este lunes, el pago en efectivo deberá realizarse con monedas o billetes de hasta 10 euros. 

 

Aumento de frecuencias y líneas 

Por otro lado, la consejera de Transportes ha reconocido que, aunque los servicios de las guaguas interurbanas de Lanzarote ya se ha incrementado hasta el 50%, sigue siendo "deficitario". "Es cierto que nos falta otros 50 por ciento, que vamos poquito a poco", ha precisado. 

"Esperaremos un poco de tiempo para intentar atender a más personas que tengan necesidades en cuanto a nuevas líneas o servicios que se requieran y volveremos a modificar. La idea es siempre ir adaptándonos a las necesidades. Que no se asuste la gente, porque de verdad que mi voluntad es siempre cubrir las necesidades de los ciudadanos y vamos a trabajar en ello", ha insistido la consejera, que ha afirmado que "en breve" se aumentarán las frecuencias y las líneas en funcionamiento. 

LO MAS LEÍDO