El Cabildo saca a licitación la rehabilitación de la antigua carretera de Yaiza a Playa Blanca por 2,5 millones

"El asfalto de la LZ-701, convertida actualmente en Vía Ciclista, se encuentra en un pésimo estado y es muy necesario actuar para garantizar la seguridad”, destaca la presidenta, María Dolores Corujo

3 de agosto de 2021 (11:23 CET)
Actualizado el 3 de agosto de 2021 (12:34 CET)
Imagen de las dos carreteras hacia Playa Blanca

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, ha convocado una licitación para adjudicar el proyecto de rehabilitación del firme de la carretera LZ-701, la antigua vía que une las localidades sureñas de Yaiza y Playa Blanca.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha explicado que “esta carretera, convertida en la actualidad en Vía Ciclista, cuenta con un asfalto en pésimo estado, por lo que es muy necesario actuar en la vía para garantizar la seguridad”. Las obras, que serán cofinanciadas con fondos propios de la Corporación y Fondos FDCAN, contemplan una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

Por su parte, el consejero del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, detalla que “la situación actual del pavimento asfáltico de esta vía es de envejecimiento superficial, con importantes fisuras y hundimientos generales en las zonas de relleno y locales sobre las obras de drenaje y servicios. Por ello, es necesario mejorar las condiciones de circulación de esta carretera y reforzar también la señalización”.

De este modo, se renovarán las barreras bionadas que existen actualmente, cuyos postes no cumplen con la normativa actual sobre los sistemas de contención. Asimismo, se actuará en una quincena de obras de drenaje transversal que encauzan el agua de lluvia cruzando la carretera y cuya construcción se remonta a hace más de treinta años.

El plazo de ejecución previsto para esta obras será de dos meses. Los trabajos de reasfalto se centrarán entre la glorieta ubicada al sur del pueblo de Yaiza y la glorieta de La Molina, en el núcleo turístico de Playa Blanca.

Según informa el Cabildo, toda la información sobre esta licitación puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado https://contrataciondelestado.es/.

LO MAS LEÍDO