El Cabildo saca a licitación la gestión de la residencia de mayores San Roque

​El contrato, dotado con un presupuesto total de 7,52 millones de euros, tendrá una duración de cinco años. La empresa adjudicataria deberá asumir la gestión integral de los servicios y el mantenimiento

Residencia de mayores de Tinajo
Residencia de mayores de Tinajo

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha sacado a licitación la gestión de la residencia sociosanitaria y centro de estancia diurna San Roque, en el municipio de Tinajo. “San Roque es un servicio público fundamental para la atención de nuestros mayores de Tinajo y con este nuevo concurso le damos continuidad en el tiempo y garantizamos la gestión que mejor cumpla con los requisitos de calidad y cualificación exigidos”, ha destacado la presidenta, María Dolores Corujo.

Este contrato público dispone de un presupuesto estimado total de 7,52 millones de euros y una duración de cinco años. La empresa que resulte seleccionada deberá asumir la completa gestión de los servicios que presta el centro de mayores y disponer del personal cualificado necesario para atender a los 28 mayores que residen de manera fija en San Roque y a los 15 usuarios de plazas diurnas; además de encargarse del mantenimiento del edificio.

La consejera del área, Isabel Martín, subraya que “el bienestar de nuestros mayores es una de las prioridades de atención social del Cabildo” y asegura que “los vecinos de más edad disponen en Tinajo de un centro en el que se les atiende con todas las garantías y cuenta con la valoración de los usuarios”.

Hasta la adjudicación definitiva, la residencia seguirá siendo gestionada por Clece, el operador que ganó el anterior concurso del Cabildo. En caso de cambio de gestor, el nuevo responsable deberá subrogar el personal actual, reconociendo sus derechos de antigüedad y la categoría.

LO MAS LEÍDO