El Cabildo saca a concurso dos nuevos tramos de la Vía Ciclista entre Guatiza y Los Valles por 900.000 euros

Estos proyectos cuentan con la financiación de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de una subvención nominada al Cabildo lanzaroteño por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio

22 de junio de 2021 (14:33 CET)
Ciclistas en una carretera de la isla

El Cabildo de Lanzarote ejecutará las obras de rehabilitación y adecuación de la carretera norteña que une las localidades de Guatiza con Los Valles para incorporarla a la red ‘Vía Ciclista Insular’, un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio por un importe de 900.000 euros.

 

Esta obra acaba de salir a licitación pública en dos tramos diferentes, el primero de ellos, desde Guatiza a El Mojón por un importe de 463.617,77 euros, y el segundo desde El Mojón a Los Valles por un importe de 447.446,7 euros, impuestos incluidos en ambos.

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, señala que “la principal necesidad de estas obras es la adecuación de esta vía para el uso preferente del ciclista, consiguiendo una circulación más segura y cómoda, ya que se mejorarán los sistemas de protección contra los desniveles y se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical, incorporando señales preferenciales de vía ciclista”.

"En la carretera de Guatiza a El Mojón, por la Avenida Alfonso Tolosa, existe la necesidad de una regularización debido al desgaste de los materiales que sustentan la vía. Además, la señalización muestra importantes deficiencias", señalan desde el Cabildo. Con respecto a la carretera El Mojón - Los Valles, en el tramo de la Quesera, apuntan que "existe la necesidad de mejorar el firme y mejorar los sistemas de protección contra desniveles".

El plazo de ejecución de estas obras está estimado en dos meses y las empresas interesadas en estos procedimientos de licitación pueden acceder a toda la documentación a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

LO MAS LEÍDO