El Cabildo presenta la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ en el Día Mundial del Cáncer de Mama

La ciudadanía dispondrá hasta el 28 de octubre de dos contenedores rosas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama

Campaña 'Recicla vidrio por ellas'
Campaña 'Recicla vidrio por ellas'

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Residuos y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas” con motivo del día Mundial del Cáncer de Mama.

Como muestra de apoyo a todas esas mujeres luchadoras y a la investigación para individualizar el tratamiento y hacerlo más efectivo, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero Hugo Delgado, se han acercado este lunes a los contenedores instalados en las inmediaciones de la primera corporación insular.

Durante la visita, María Dolores Corujo, aplaudió esta campaña de sensibilización y mandó a todas las mujeres un mensaje de fuerza y de valentía ante una lucha dura. ”Nos sentimos más cerca de ustedes que nunca y animo a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa que tiene como objetivo reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama, enfermedad que en España afectará a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida”, señaló. 

Por su parte, el consejero de Residuos, Hugo Delgado explicó que “estos contenedores de color rosa permanecerán hasta el 28 de octubre en el intercambiador de guaguas que está junto al Cabildo y, posteriormente, Ecovidrio transformará los envases depositados en su interior en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer”.


Datos de reciclado de vidrio en Lanzarote

Desde el Cabildo se apunta que, según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Lanzarote reciclaron un total de 557 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,8 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Lanzarote se sitúa con una media de 289 habitantes por contenedor, contando con un total de 218 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


Miniglú

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. 

El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 


Fundación Santa Ibarra y Ecovidrio 

Según destaca el Cabildo, la Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer. Durante estos años, dicha fundación ha invertido su tiempo en dar impulso a campañas y financiar proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, así como al desarrollo de la humanización de la sanidad.

En cuanto a la labor de Ecovidrio, se apunta que destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

LO MAS LEÍDO