El Cabildo de Lanzarote suspende las actividades al aire libre

Estará vigente desde este martes entre las 10:00 y las 19:00 hasta la finalización del aviso amarillo

10 de octubre de 2023 (15:28 CET)
Actualizado el 10 de octubre de 2023 (16:03 CET)
Arranca el II Circuito Interinsular Fuerteventura-Lanzarote de Voley Playa
Arranca el II Circuito Interinsular Fuerteventura-Lanzarote de Voley Playa

El Cabildo de Lanzarote ha decretado la suspensión de las actividades al aire libre desde este martes y hasta la finalización de la prealerta por calor, entre las 10:00 y las 19:00 horas. 

La suspensión de las actividades comprende a todas aquellas lúdicas, de ocio, deportivas dependientes de las escuelas municipales, la práctica de la caza, y todas aquellas actividades relacionadas con centros de mayores. Asimismo, desde el Consorcio se recomienda la suspensión de aquellas actividades que, pese a que se realizan en instalaciones cerradas, no puedan garantizar una climatización adecuada. 

La decisión se ha tomado este martes, en una reunión mantenida entre el Consorcio de Seguridad y Emergencias y los diferentes ayuntamientos de la isla, tras la situación continuada de altas temperaturas que sufre la isla y después de que el Gobierno de Canarias suspendiese la actividad lectiva no universitaria las jornadas del miércoles y el viernes. 

“Tenemos que tomar medidas ante esta situación anómala, para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía”, señala el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio. 

 

 

 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO