El Cabildo de Lanzarote expresa su "condena y repulsa" tras el “ataque medioambiental” en El Golfo

El consejero de Medio Ambiente de la institución, Nicolás Saavedra, pide a la ciudadanía "proteger y cuidar el patrimonio natural de la isla

1 de marzo de 2023 (17:52 CET)
Actualizado el 2 de marzo de 2023 (07:33 CET)
Vídeo grabado en El Golfo

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Nicolás Saavedra, pide a la ciudadanía "proteger y cuidar el patrimonio natural de la isla", tras el “ataque medioambiental” llevado a cabo por dos jóvenes en la montaña de El Golfo, que se saltaron la prohibición de acceso a este espacio protegido para grabar un vídeo y difundirlo por las redes sociales.

“Condenamos enérgicamente este tipo de actos y cualquiera que suponga una agresión contra el medio ambiente”, señala Nicolás Saavedra, que recuerda que “es importante que todos y todas tomemos conciencia de la importancia de proteger el territorio y de respetar las leyes que están diseñadas para ello”.

Asimismo, el consejero informa que, después de que los agentes de Medio Ambiente de la institución recibieran aviso de lo ocurrido, desde el Cabildo se está trabajando conjuntamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la identificación de las jóvenes con el fin de que pueda abrirse un expediente sancionador.

Al respecto, desde el área de Medio Ambiente se recuerda que la Ley 4/2017, del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias, contempla sanciones que pueden ir desde los 60 a los 600.000 euros.

Otros turistas se saltaron también la prohibición

Hace unos días otros dos turistas se saltaron también la prohibición y bajaron hasta la playa. "Es un descontrol total. Nos vamos a cargar Lanzarote como no se pongan a controlar. Pasa en El Golfo, en el camino delimitado al lago de Los Clicos... Se pasan las prohibiciones por el forro. Y no hay control de los espacios naturales protegidos", señala un lector de La Voz. 

PHOTO 2023 03 01 13 18 48 (1)
 

En la imagen se puede ver a los dos visitantes escalando por la montaña para volver a la zona habilitada para visitar El Golfo.

LO MAS LEÍDO