El Cabildo de Lanzarote organiza el I Congreso sobre Educación, Patrimonio y Sostenibilidad

“LOMLOE: cómo programar con situaciones de aprendizaje sostenible y evaluar por competencias” tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en la Casa-Museo al Campesino

3 de febrero de 2023 (09:37 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera de Educación del Cabildo, Myriam Barros
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera de Educación del Cabildo, Myriam Barros

El Cabildo de Lanzarote, con el apoyo de las asociaciones Atlántida y Milana, ha organizado el I Congreso sobre Educación, Patrimonio y Sostenibilidad “LOMLOE: cómo programar con situaciones de aprendizaje sostenible y evaluar por competencias”, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en la Casa-Museo al Campesino.

Dicho evento cuenta además con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Está dirigido a docentes y miembros de la comunidad educativa, grupos y empresas ecosociales, instituciones y agentes sociales.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se enorgullece de que "la institución haya impulsado la celebración de este congreso, que contará con ponencias de gran calidad

“Se presentarán proyectos ya avanzados en Lanzarote para animar a establecer un plan general común y crear una Comisión Insular de seguimiento del patrimonio y la sostenibilidad donde poner en común los avances logrados y definir un plan de mejora comunitario para los próximos años”, explica por su parte la consejera de Educación de la primera corporación insular, Myriam Barros.

En concreto, en el congreso se analizarán los retos de la reforma educativa LOMLOE de alcanzar los objetivos de la Agenda estatal y canaria 2030 y su integración en experiencias pioneras en Lanzarote, examinando algunas claves como el aprendizaje competencias y situacional, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión, el patrimonio y el emprendimiento, y la programación y la evaluación.

Asimismo, se difundirán experiencias de trabajos pioneros que ya pueden visibilizarse en Lanzarote y su conexión con otras islas.

Además, “se pretende que este congreso sirva para constituir una red de centros, docentes y grupos ecosociales que se organicen como ejes del cambio educativo y cultural tejiendo alianzas para la aplicación de los ODS”, detalla la consejera de Educación del Cabildo.

Los docentes que asistan al I Congreso sobre Educación, Patrimonio y Sostenibilidad de Lanzarote podrán recibir un certificado de asistencia, siempre y cuando realicen sus inscripciones a través de la web del Centro de Profesorado de Lanzarote (CEP).

El resto de personas interesadas en acudir podrán inscribirse a través de la página web del Cabildo de Lanzarote, en este enlace.

LO MAS LEÍDO