El Cabildo de Lanzarote muestra su solidaridad con Marruecos y ofrece dispositivos de ayuda al país africano

Oswaldo Betancort ha lamentado el terrible suceso y ofrece toda la colaboración posible al Ministerio del Interior marroquí

9 de septiembre de 2023 (13:15 CET)
Actualizado el 9 de septiembre de 2023 (15:07 CET)
Reunión del Consorcio de Emergencias
Reunión del Consorcio de Emergencias

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en nombre de toda la Corporación insular, ha manifestado su solidaridad con el pueblo marroquí tras el terrible terremoto de magnitud 7 que sacudió en la noche de ayer a Marruecos y que ha causado, al menos, 800 muertos y 600 heridos, según ha informado el Ministerio del Interior del país. 

Las provincias y las ciudades de Al Hauz, Marrakech, Tarudant, Chichaua y Uarzazat han sido las más afectadas por el seísmo, con edificios que se han desplomado. El epicentro se ha situado en Ighil (sur del país), a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech y a una profundidad de 18 kilómetros.

“Desde el Cabildo de Lanzarote estamos trabajando para ayudar en todo lo que podamos, activando el protocolo oportuno a través del Consorcio de Emergencias, y ofreciendo a los residentes de la Isla información sobre posibles familiares afectados por este terrible suceso”, ha expresado el presidente.

“He podido ponerme en contacto con nuestro personal de Geoparque Lanzarote que estaban en un Congreso Mundial de la UNESCO en Marrakech y que, afortunadamente, están en perfecto estado y volverán a casa a la mayor brevedad posible”, aseguró Betancort.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ya se ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias para que éste, a su vez, coordine el dispositivo de las Islas con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España “y poder así activar el protocolo de actuación que contará, en primera instancia, con bomberos especialistas en estructuras colapsadas y colaborar de la manera más efectiva para encontrar y rescatar a personas atrapadas”, ha expresado por su parte el responsable del área, Francisco Aparicio.


 

 

LO MAS LEÍDO