El Cabildo de Lanzarote felicita a Las Revoltosas y a Los Buches por la Medalla de Oro

Corujo: “Son dos agrupaciones referentes de nuestro Carnaval, que forman parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones y patrimonio, y que se merecen sobradamente este galardón, por lo que me siento enormemente orgullosa”

4 de mayo de 2023 (21:25 CET)
Actualizado el 4 de mayo de 2023 (21:26 CET)
María Dolores Corujo
María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha querido trasladar sus más sinceras felicitaciones y enhorabuena a la murga Las Revotosas y a la Parranda Marinera Los Buches por la obtención de la Medalla de Oro de Canarias 2023 concedida por el Gobierno regional.

“Son dos agrupaciones referentes de nuestra Carnaval, que forman parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio, y que se merecen sobradamente este galardón, por lo que me siento enormemente orgullosa”, ha señalado Corujo.

En cuanto a Las Revoltosas, la presidenta del Cabildo recuerda que “fueron la primera murga femenina de Canarias, marcando un antes y un después en los años 80 y en una fiesta que hasta entonces era muy masculina”. “Abrieron camino hacia la igualdad y demostraron ser todo un ejemplo de empoderamiento femenino”, añade Corujo.

Por su parte, de la Parranda Marinera Los Buches, que ha cumplido su 60 aniversario, la presidenta del Cabildo resalta que “son una pieza muy importante de nuestra tradición y cultura, de la máxima expresión del carnaval popular y de una cultura ligada al mar”.

LO MAS LEÍDO