El Cabildo de Lanzarote ha comenzado la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas distribuidas en edificios públicos del municipio de San Bartolomé.
Desde la Corporación apuntan que se trata de una iniciativa enmarcada dentro del ‘Programa de Ayuda para el Impulso de la Penetración de Energías Renovables en Lanzarote’, financiado por el Gobierno de Canarias y gestionado por el área Insular de Energía.
Los centros beneficiarios serán la Casa Ajei y el CEIP Ajei, en los que se instalará “un sistema fotovoltaico con una potencia aproximada de 10 Kw”; y los CEIP Montaña Blanca y Güime, “con instalaciones de 5 y 3 kw de potencia”, respectivamente.
La consejera insular de Energía, Ariagona González, ha manifestado “la importancia de transitar hacia un modelo energético autosuficiente que contribuya a la conservación del medio a través de la reducción de gases contaminantes”.
Asimismo, ha añadido que “las administraciones públicas deben ser un ejemplo de buena praxis en materia de autoconsumo y ahorro energético, de manera que promuevan la concienciación ciudadana”.
El presupuesto total de la subvención, según apuntan desde el Cabildo, asciende a 89.156,93 euros y, una vez realizadas las obras, “se cederán las competencias de mantenimiento al Ayuntamiento de San Bartolomé”.