El Cabildo habilita una nueva línea de guaguas que unirá Playa Blanca con el IES Yaiza

“Debido a la alta demanda, vamos a poner en marcha la línea 43, cuyo horario de salida será a las 13:25 desde Playa Blanca y el regreso a las 19:10 del IES Yaiza”, señala la consejera de Transporte, Nerea Santana

17 de noviembre de 2020 (19:00 CET)
Alumnos del IES Yaiza, en la puerta del centro
Alumnos del IES Yaiza, en la puerta del centro

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Transporte que gestiona la consejera Nerea Santana, incorporará una nueva línea al transporte público regular de viajeros, que unirá la localidad sureña de Playa Blanca con el Instituto de Educación Secundaria de Yaiza.

Al respecto, cabe recordar que el pasado mes de octubre, varias madres de alumnos del IES Yaiza que viven en Playa Blanca se dirigieron a La Voz para denunciar las esperas de sus hijos por la guagua, en una zona "completamente aislada". Y es que afirmaban que los horarios de la parada habilitada por el Cabildo en el centro educativo en el itinerario de las guaguas interurbanas eran "incompatibles" con el horario lectivo de sus hijos y que ello suponía "la espera de unos 100 estudiantes durante 40 minutos en la puerta del centro".

"Debido a la alta demanda vamos a poner en marcha la línea 43, cuyo horario de salida es a las 13:25 horas desde Playa Blanca y el regreso a las 19:10 horas del IES Yaiza, coincidiendo así con el horario lectivo del alumnado de Bachillerato que cursa sus estudios en dicho centro”, ha anunciado ahora la consejera de Transporte, Nerea Santana.

El itinerario de la nueva línea 43 será desde el Muelle de Playa Blanca, pasando por las Breñas, la rotonda de La Hoya, la localidad de Yaiza, Uga, Puerto Calero y el IES Yaiza, siendo la duración del trayecto de 35 minutos.

Desde el Cabildo se establece ahora un periodo de información pública. Los interesados pueden presenten alegaciones a esta resolución a través de la sede electrónica de la institución.

Alumnos del IES Yaiza, en la puerta del centro
Madres del IES Yaiza denuncian las esperas de sus hijos por la guagua en una zona "completamente aislada"
Fotografía del interior de una guagua enviada por el Ayuntamiento de Yaiza
El Ayuntamiento insiste en la necesidad de crear una línea de guagua de Playa Blanca al IES Yaiza
LO MAS LEÍDO