El Cabildo contrata a "tres de los mejores economistas de España" para diseñar un plan frente a la crisis del coronavirus

José Carlos Díez, Daniel Lacalle y el exministro de Turismo, Miguel Sebastián serán los encargados de elaborar este documento

José Carlos Díez, Daniel Lacalle y el exministro de Turismo, Miguel Sebastián
José Carlos Díez, Daniel Lacalle y el exministro de Turismo, Miguel Sebastián

El Cabildo de Lanzarote ha contratado los servicios de un equipo formado José Carlos Díez, Daniel Lacalle y el exministro de Turismo, Miguel Sebastián, de los que afirma que son "tres de los mejores economistas de España". El objetivo es que elaboren de manera conjunta un informe sobre el impacto económico de la Covid-19 en Lanzarote y un plan estratégico para salir de la crisis derivada del coronavirus.

"Díez, Lacalle y Sebastián se dividirán las tareas de análisis, de manera que cada uno pondrá a disposición del informe sus disciplinas y conocimientos específicos para realizar diferentes propuestas", precisan desde el Cabildo, que añade que "uno de los objetos de estudio será el sector turístico -especialmente golpeado por esta situación- y que ha evidenciado que Lanzarote, al igual que muchos otros destinos españoles, es extremadamente dependiente de este sector como motor económico".

“Esta crisis nos cambiará para siempre, no sólo a Lanzarote como destino, sino también al mundo que nos rodea, y debemos de anticipar los cambios que están por venir y adaptarnos a ellos”, ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, refiriédose a "la complejidad social y económica que representa la crisis sanitaria del coronavirus y la magnitud de algunas decisiones internacionales que han sido tomadas recientemente".

“El esfuerzo de adaptación requerido por la nueva normalidad exige contar con asesoramiento experto y hemos comenzado por recurrir a un potente panel de economistas que nos ayuden a dibujar el nuevo escenario en el que nos encontramos”, ha explicado Corujo, quien ha avanzado que se trata del inicio de "un proceso de más amplio recorrido".

Sobre este proyecto, que se enmarca dentro de las acciones que están desarrollando desde Turismo Lanzarote, también se ha pronunciado el responsable de dicho área, Ángel Vázquez, que ha destacado que “este informe se enclava en una acción conjunta del destino, reorientando multitud de variables que nos aporten información valiosa para la toma de decisiones estratégicas”.

Próximamente está previsto que los tres economistas se reúnan en rueda de prensa con agentes del sector, así como con técnicos del área que lideran esta acción dentro de la Corporación insular. Desde el Cabildo de Lanzarote también participará la presidenta, María Dolores Corujo, y el responsable de la Consejería de Turismo, Ángel Vázquez. El objetivo será presentar tanto el informe como una propuesta "para la recuperación y el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico seguro".

LO MAS LEÍDO