El Cabildo comienza en Yaiza un plan para mejorar la seguridad en las carreteras insulares

Obras Públicas desarrollará actuaciones en los siete municipios de la isla

12 de agosto de 2020 (00:06 CET)
Trabajos de mejora de seguridad en las carreteras de Yaiza
Trabajos de mejora de seguridad en las carreteras de Yaiza

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinador de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de mejora para la seguridad en la red insular de carreteras. Las actuaciones, que se desarrollarán en el conjunto de los siete municipios, han comenzado en Yaiza, donde se han instalado nuevas biondas que cumplen con la normativa actual sobre sistemas de contención y seguridad para motoristas.

El consejero destaca “la importancia de ir sustituyendo de forma progresiva los viejos modelos que aún existen en muchas carreteras de la isla por los nuevos sistemas de barreras con los que se consiguen minimizar los riesgos”.

e6a91124 bbea 4017 ac1a b22b98103cdb

Entre las acciones ya realizadas en el municipio sureño se incluyen además los viales de acceso al pueblo del Golfo y la iluminación de la rotonda de acceso a Playa Quemada. La semana próxima se continuarán con los trabajos, que incluyen mejoras en la LZ-2, a la altura de El Cable.

El Plan, que se ha elaborado en coordinación con el Servicio de Conservación de Carreteras, permitirá poner en marcha mejoras en los sistemas de protección destinados a los más vulnerables, en este caso motoristas y ciclistas, y también en el resto de equipamiento, desde señalización vertical y horizontal a tratamiento de márgenes, entre otros, con el fin de conseguir una circulación "más segura y eficaz, reduciendo la probabilidad de accidentes y su gravedad" según el Cabildo.

LO MAS LEÍDO