El Cabildo ayuda a 50 personas sin hogar acogidas en el albergue a cobrar la Prestación Canaria de Inserción

Podrán recibir ayudas de al menos 486 euros mensuales durante un máximo de dos años

Albergue instalado por el Cabildo en la Ciudad Deportiva
Albergue instalado por el Cabildo en la Ciudad Deportiva

Las gestiones realizadas por el Cabildo de Lanzarote han facilitado el acceso a la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a 50 personas sin hogar que están alojadas en el albergue instalado por la Corporación en la Ciudad Deportiva con motivo de la crisis del Covid-19. "Se encuentran en situación de pobreza, marginación y exclusión social", señalan desde el Cabildo.

“Es una gran satisfacción personal, incluso más que política, poder contribuir a ofrecer una nueva oportunidad a personas a las que la vida ha puesto en situación de especial vulnerabilidad. Es muy gratificante saber que están en disposición de comenzar a rehacer sus vidas”, apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

La Prestación Canaria de Inserción es una ayuda que concede el Ejecutivo Autonómico a personas y familias que no tienen medios ni ingresos para cubrir sus necesidades básicas y que cumplen con los requisitos establecidos. El importe mínimo es de 486 euros, aproximadamente, en caso de solicitarlo una persona que vive sola y no tiene ningún tipo de ingreso. La cuantía aumenta en función del número de miembros que formen la unidad de convivencia. La PCI se concede durante un año, y podrá ser renovada por periodos de 6 meses hasta llegar a un máximo de dos años.

“La ciudadanía debe tener absolutamente claro que no vamos a dejar a nadie atrás, menos aún en estos momentos de máxima dificultad. Seguiremos trabajando para lograr la integración social, económica y laboral de las personas, especialmente de los mayores, familias sin recursos y personas con discapacidad, que son los grupos que están pagando el precio más elevado de esta crisis”, explica la presidenta.

LO MAS LEÍDO