El Cabildo anuncia que se "reforzarán" las sanciones y la limpieza de los vertidos incontrolados

La mesa Insular de Medio Ambiente se ha reunido este miércoles para abordar "uno de los problemas que afecta de manera más directa al medio ambiente de la isla"

Reunión por videcoferencia de la Mesa Insular de Medio Ambiente
Reunión por videcoferencia de la Mesa Insular de Medio Ambiente

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que "pondrá en marcha una serie de actuaciones para combatir el vertido ilegal de escombros en las zonas no habilitadas, uno de los problemas que afecta de manera directa al medio ambiente de la isla".

Así lo ha acordado este miércoles la Mesa Insular de Medio Ambiente, que ha celebrado una reunión para tratar la problemática de los deshechos que se vierten en la calle y "diversas propuestas que afectan al entorno y ecosistema de Lanzarote".

La reunión ha estado presidida por la consejera de Medio Ambiente, Ariagona González, y ha contado con la participación de concejales y técnicos de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Teguise, Yaiza, San Bartolomé, Tías, Arrecife y Tinajo, así como representantes de asociaciones medioambientales, que llevan meses denunciando la falta de soluciones a este problema.

“El vertido de escombros en zonas no habilitadas daña la imagen de la isla y de nuestro ecosistema. Cuidar del entorno que nos rodea es una labor que nos involucra a todos y debemos actuar con civismo y sentido común”, afirma Ariagona González.

Los miembros de la mesa han mostrado su "voluntariedad para poner solución a este problema", comprometiéndose a realizar campañas de información y sensibilización dirigidas a los ciudadanos para que conozcan dónde deben deshacerse de los residuos y escombros en la isla de manera correcta.

Por otro lado, desde el Cabildo afirman que "se continuará con los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por el mal uso de los espacios públicos a la hora de desechar residuos y escombros" y que "se reforzarán las sanciones a los comportamientos incívicos que se registren".

Otra de las acciones fruto de la reunión es la creación de una plataforma de comunicación colaborativa donde Cabildo, Ayuntamientos y asociaciones medioambientales "vuelquen toda la información sobre el trabajo que realizan cada uno de ellos, con el objetivo de luchar de la manera más eficaz posible contra esta problemática".

LO MAS LEÍDO