La Cabalgata de Reyes saldrá desde Puerto Naos y finalizará en el parque Islas Canarias

Es una de las novedades de esta Navidad junto al cambio en la ubicación de la pista de hielo que se colocará en el solar de Ginory

27 de noviembre de 2023 (11:10 CET)
Actualizado el 27 de noviembre de 2023 (11:17 CET)
Reyes Magos en Arrecife
Reyes Magos en Arrecife

Estas Navidades el Ayuntamiento de Arrecife ha realizado cambios de ubicación de la Cabalgata de Reyes y la pista de hielo, entre otros, debido al cierre de la Avenida Fred Olsen y el Recinto ferial.

En una entrevista la mañana de este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero, el concejal de Fiestas del ayuntamiento, Echedey Eugenio, ha destacado los diversos actos que el consistorio tiene preparados. 

"La Navidad comenzará oficialmente este jueves en Arrecife", ha apuntado. Aunque el encendido en el centro de la ciudad ha dado el pistoletazo de salida a la festividad, "aún se encuentra colocándose el alumbrado por los diferentes barrios, justamente las últimas luces", ha añadido el concejal. 

Un encendido de luces navideñas que ha generado las críticas de los comerciantes y vecinos. A lo que Eugenio ha respondido asumiendo las críticas: "Hay que planificar y trabajar mejor e informar a los ciudadanos", en relación con las decisiones que se empiecen a tomar que afecten directamente a los ciudadanos. "Para mejorar hay que escuchar las quejas de los comerciantes y vecinos y tenerlas en cuenta", ha señalado.

Las actividades para diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Arrecife ha preparado una Navidad "espectacular", con actividades "al gusto y disfrute de todos, tanto pequeños como mayores", ha desvelado Eugenio. El programa navideño que según comenta el concejal ha sido diseñado con "mucho cariño", no solamente se va "a desarrollar en el centro", cada barrio tendrá su protagonismo con diversos actos durante todo el mes de diciembre. "Queremos que los barrios vuelvan a ser protagonistas", desean como objetivo principal. 

"Una Navidad espectacular, con actividades al gusto y disfrute de todos, y en la que cada barrio tendrá su protagonismo"

El programa traerá "muchas sorpresas" y constará de talleres, actividades, el pase de Papá Noel y los Reyes Magos por todos los barrios, entre muchas otras cosas. Los tres escenarios más destacados de la ciudad serán: el parque Ramírez Cerdá, el parque Islas Canarias y La Plazuela. Con la novedad de la celebración de la 'Feria de Navidad' y la introducción de la pista de hielo, cambiando de localización y colocándose en el solar de Ginory.

Los cuatro escenarios preparados para atraer el espíritu navideño a Arrecife, contarán con actuaciones de grupos locales y colectivos tradicionales, talleres culturales de los centros socioculturales y muchas más actividades, como el  Poblado Navideño en la plaza del Almacén. Lo que marcará la distinción será la inauguración del Belén Navideño el próximo día 1 de diciembre en el Parque Ramírez Cerdá. Un espacio que "ya tenemos casi listo", ha confirmado el concejal de festejos. 

La gran novedad de las Navidades 2023, será el cambio de localización de la Gran Cabalgata de Reyes, para la que ha "habido que modificar su recorrido, por lo que, saldrá desde Puerto Naos para pasar por Valterra y finalizará en el parque Islas Canarias", ha adelantado. Una decisión tomada debido a las obras que se llevan a cabo en la Avenida Fred Olsen. Tras la Cabalgata, se acabará con el Concierto de Navidad en el Parque Islas Canarias, un espectáculo que "todo el mundo tiene que acudir a ver", ha alentado a acudir a los ciudadanos. 

Desde el ayuntamiento, pretenden convertir a Arrecife en una "ciudad dinámica", en la que los ciudadanos tengan la sensación de que "se están haciendo cosas", ha relatado Echedey Eugenio. Motivo por el que, habrá diferentes sorpresas más, entre las que destaca "una que discurrirá en el mar", ha añadido. Aunque "no podemos desvelar nada de momento", ha asegurado.

LO MAS LEÍDO