FOTOS: Sergio Betancort
Los trabajadores del Hospital Insular han colgado este miércoles coloridos bastones de las vallas de la Dirección Insular del Área de Salud de Lanzarote. Con esta "acción simbólica" han querido llamar la atención sobre el "estancamiento de las negociaciones" para la integración del centro sanitario en el Servicio Canario de Salud.
Algo más de una decena de trabajadores se han desplazado hasta esta delegación de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, para colocar los bastones y mostrar una pancarta con sus reivindicaciones. "Ya es ahora", o "el único de Canarias fuera de la red sanitaria" son algunas de las reclamaciones que podían leerse.
Los empleados del hospital explican en un comunicado que los bastones "representan a todos los ancianos" que han tratado en el Hospital Insular. "Representan un concepto moderno de la asistencia que se llama geriatría y que venimos haciendo desde hace más de 20 años. Los bastones son todas las personas mayores que nos han dicho gracias, pero que no pueden estar aquí".
Son para ellos un símbolo de su "apuesta por un Hospital Insular dentro de los servicios de salud, para garantizar su existencia y para seguir atendiendo a la población de Lanzarote". Con esos bastones, los trabajadores quieren emitir "un grito contra el olvido, contra los que pretenden ignorarnos pero nos utilizan, contra los que pretenden que el Hospital Insular desaparezca".
"Los bastones son la esperanza para seguir el camino, son la guía para continuar el rumbo marcado hasta hoy. Los bastones somos nosotros, tú y yo que seremos ancianos mañana", concluyen los trabajadores en su consigna.