El Ayuntamiento de Yaiza instalará cámaras para reforzar la seguridad en las zonas turísticas

Las cámaras se instalarán en cinco puntos de Playa Blanca, entre los que se encuentra la calle Limones y en el parking del centro comercial de Papagayo

29 de abril de 2022 (15:57 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza instalará cámaras para reforzar la seguridad en las zonas turísticas

El Ayuntamiento de Yaiza instalará en los próximos días un sistema de cámaras de seguridad en Playa Blanca para mejorar y reforzar la vigilancia policial en determinados espacios públicos.

Concretamente, las cámaras se colocarán en dos zonas turísticas, en la calle Limones y en el parking del centro comercial Papagayo, entre otros, y tendrán capacidad para leer matrículas de vehículos. 

De esta manera, la Policía Local y las autoridades judiciales podrán revisar las imágenes de vídeo captadas para localizar a vehículos sospechosos, así como detectar infracciones en materia de tráfico y seguridad vial.

"Mediante videocámaras también vigilaremos zonas de contenedores, como puede ser la de la calle El Comedero o el conglomerado que se encuentra próximo al puerto”, añade el alcalde. “La finalidad es sensibilizar a la población sobre buenas prácticas en el vaciado de desechos, porque hay muchas quejas ciudadanas que dan cuenta de cartones y basura orgánica tirada alrededor de los depósitos".

Por su parte, el proveedor del sistema deberá incluir todo el material accesorio necesario, como antenas, mástiles, cables, cajas y soportes, así como la correspondiente formación para su manejo para los agentes de la Policía Local. 

En total se establecerán cinco puntos de control repartidos por las zonas turísticas como parte de la primera fase de desarrollo del proyecto, que continuará con nuevas fases de desarrollo, centradas en los entornos escolares, las cercanías de instalaciones municipales básicas, o zonas donde se producen vertidos incontrolados de residuos.

La previsión del alcalde es que esta primera fase pueda ponerse en marcha de "forma inminente".

LO MAS LEÍDO