El Ayuntamiento de Tías presenta a la Cámara de Comercio los proyectos más relevantes para el municipio

Se ejecutarán próximamente los avances realizados en el 'Plan General de Ordenación', las 45 actuaciones previstas en el 'III Plan de Modernización' de Puerto del Carmen y planes de "gran calado" en sostenibilidad turística integral

26 de diciembre de 2023 (15:59 CET)
La reunión entre el equipo del Ayuntamiento de Tías y la Cámara de Comercio
La reunión entre el equipo del Ayuntamiento de Tías y la Cámara de Comercio

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y parte de su grupo de gobierno celebraron este mes una reunión de coordinación con integrantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, presidida por José Valle, para informales de los proyectos más relevantes a ejecutar próximamente en el municipio.

Los representantes destacaron tanto los avances realizados en el 'Plan General de Ordenación' como las 45 actuaciones públicas y privadas previstas en el 'III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad' de Puerto del Carmen, cuyo documento se encuentra en su fase final de tramitación pendiente del informe único del Gobierno de Canarias.

José Juan Cruz subrayó que el Ayuntamiento de Tías trabaja además en “planes de gran calado” en cuanto a sostenibilidad turística integral en cooperación con otras administraciones, tales como 'La energía de la tierra', 'Canary green y Lanzarote', la isla accesible.

A su vez, la administración local cuenta con la Agenda 2030 municipal, el 'Plan de Acción para el Clima' y la 'Energía Sostenible', el programa de sensibilización medioambiental 'ZEConsciente', el proyecto 'Kilómetro 0 mundial de los Bosques de Coral Negro' y la campaña de concienciación de limpieza '¡Tías CUÍDAME! Quiéreme mucho, quiéreme bien'.

A estos proyectos se suman el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' y los proyectos de mejora de eficiencia energética en unas cuarenta calles de Puerto del Carmen. Se trataron otras propuestas como la red de webcams prevista en la zona turística o el futuro 'Plan de Accesibilidad' incluido como Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Secretaría de Estado de Turismo.

LO MAS LEÍDO