El Ayuntamiento licita mejoras en el Centro Deportivo de Yaiza por 100.000 euros

"Rehabilitaremos dos canchas de baloncesto 3x3, una pista de tenis y la pista de atletismo del campo de fútbol, inversiones del plan municipal de modernización de instalaciones deportivas”, destaca el alcalde

La Voz de Lanzarote

Visita de los representantes públicos de Yaiza a las canchas y pista de atletismo objeto de la intervención
Visita de los representantes públicos de Yaiza a las canchas y pista de atletismo objeto de la intervención

El Ayuntamiento de Yaiza publica este miércoles el concurso abierto para ejecutar varias actuaciones tendentes a mejorar las prestaciones del Centro Deportivo de Yaiza con presupuesto base de licitación de 100.000 euros y plazo de ejecución de un 

“Rehabilitaremos dos canchas de baloncesto 3x3, una pista de tenis y la pista de atletismo no convencional del campo de fútbol, inversiones del plan municipal de modernización de instalaciones deportivas que en este caso concreto cofinanciamos entre el Ayuntamiento y una subvención que conseguimos de la Comunidad Autónoma del programa de áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias”, ha explicado el alcalde, Óscar Noda. 

Las canchas de baloncesto y tenis y la pista atlética están "deterioradas", así que el Ayuntamiento encargó el proyecto de intervención para rehabilitar dichas superficies mediante la formación de pavimento continuo a base de resinas, lo que "permite la suficiente absorción de impactos para proteger a los deportistas en saltos o caídas y el control del deslizamiento apropiado para cada tipo de deporte minimizando el riesgo de lesiones", según detalla el Consistorio. 

Las canchas de baloncesto 3x3 tienen una superficie de 286 m2, la de tenis 575 m2, mientras que la pista de atletismo posee 1.680 m2. La intervención incluye el marcaje de las superficies y el vallado del área que ocupan las canchas de baloncesto y tenis, canchas de libre acceso situadas justo al lado del campo de fútbol.

Óscar Noda ha adelantado que “están previstas más actuaciones en mejoras de instalaciones deportivas con cargo al Presupuesto de Yaiza 2021" que el Ayuntamiento acaba de aprobar y que tienen "otros proyectos ya presentados a otras instituciones para cofinanciar". "Contamos con la capacidad económica para asumir la ejecución de obras con fondos propios, pero también, al ser una Administración saneada, podemos firmar convenios con distintas administraciones”, ha señalado.

El alcalde, que estuvo este mismo miércoles en la zona de actuación junto a los concejales de Obras y de Deportes de Yaiza, Jonatan Lemes y Ángel Lago, respectivamente, recuerda que el Ayuntamiento está a punto de adjudicar otro proyecto cofinanciado con el programa de Parques Nacionales. "Se trata de la adecuación de instalaciones eléctricas de los colegios de Uga, Las Breñas y Femés, para adaptar las instalaciones a la normativa vigente y promover el uso de energías limpias”.

LO MAS LEÍDO