El Ayuntamiento adjudica la obra de reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja por 287.676 euros

La empresa que realizará los trabajos será E.M.O. Obras, Construcciones, Contratos y Proyectos S.L.U., con un plazo de ejecución de 50 días

12 de enero de 2022 (10:55 CET)
Centro sociocultural de Argana Baja
Centro sociocultural de Argana Baja

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado la obra de reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja a la empresa E.M.O. Obras, Construcciones, Contratos y Proyectos S.L.U. por un importe de 287.676 euros y con un periodo de ejecución de 50 días a partir de la firma del acta de replanteo.

Según explican desde el Consistorio, "la obra consistirá en la adecuación de las instalaciones del interior del establecimiento para la disposición de los equipamientos necesarios para fomentar el tejido asociativo y participativo de la comunidad, que se concreta en espacios de encuentro y lugares de creación y producción artística, o exposiciones, entre otras actividades; así como otras dependencias de uso administrativo".

Una vez concluidos los trabajos, que también mejorarán la accesibilidad al centro, destacan que "contará con una instalación eléctrica eficiente, medidas de protección contra incendios, suministro de agua potable que permita el ahorro, obras de evacuación de aguas residuales y pluviales, iluminación general adecuada de todas las dependencias, alumbrado de emergencia, ventilación de las estancias y la instalación de telecomunicaciones que permitan a los usuarios el uso de equipos informáticos y acceso a las redes públicas de televisión, telefonía y datos".

"Los centros socioculturales cumplen con una labor social importante en nuestro municipio, son lugares de encuentro de los vecinos y de la actividad cultural de los barrios. Con el tiempo se han ido deteriorando y se han quedado obsoletos sin que se haya hecho ninguna obra en décadas. Por eso hemos adjudicado la obra de reforma del Centro de Argana Baja, mejorando la accesibilidad, modernizándolo y haciéndolo más cómodo y operativo”, ha señalado la alcaldesa, Ástrid Pérez.

"Espero que, en breve espacio de tiempo, la ciudadanía pueda volver a disfrutar de este espacio recién remozado”, ha añadido por su parte la concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González. La edil ha expresado su "satisfacción" por el hecho de haber podido concluir la adjudicación una obra que se ha venido tramitando desde 2017. "Ha sido muy demandada por los vecinos de esta barriada, quienes muy pronto podrán volver a disponer de un espacio adecuado para la realización de numerosas actividades de ocio”, ha agregado.

No obstante, también ha reconocido que “queda mucho por hacer”, por lo que ha asegurado que seguirán "trabajando día a día en cada barriada de la ciudad para que los centros puedan estar disponibles para los vecinos y las asociaciones y que conjuntamente logremos que estos espacios de encuentro se conviertan en un referente de la vida social y cultural de nuestros barrios”.

LO MAS LEÍDO