Avanza la construcción de los 60 nuevos nichos en el cementerio de San Román

Además, desde el Área de Sanidad se está trabajando también en un "proyecto de embellecimiento", ha informado el ayuntamiento

10 de enero de 2024 (19:04 CET)
Actualizado el 10 de enero de 2024 (19:34 CET)
La construcción de los nuevos nichos en el cementerio de San Román
La construcción de los nuevos nichos en el cementerio de San Román

La construcción de 60 nuevos nichos en el cementerio de San Román en Arrecife "avanza a buen ritmo", como ha comunicado el Ayuntamiento de Arrecife este miércoles, que se encuentra inmerso en la obra. 

Los trabajos están siendo ejecutados por Lanzabloques Tinajo S.L, empresa adjudicataria, con un presupuesto de "68.000 euros" y con la previsión de que estén finalizados en un plazo aproximado en "dos meses".

La iniciativa se basa en la "necesidad de nuevos espacios de enterramiento", al estar avanzada la ocupación de los nichos habilitados tras las ampliaciones realizadas en 2019 y 2021. “El cementerio municipal se ha quedado pequeño para la población que tiene Arrecife. Con estos nuevos nichos cubrimos parte de las necesidades que tenemos en estos momentos, pero no es suficiente, estamos pendientes de aumentar la superficie”, ha señalado Lemes, que acudió este lunes al camposanto arrecifeño para comprobar el avance de las obras, acompañado por el concejal de la Oficina Técnica, Área responsable del proyecto, Maciot Cabrera.

Por otra parte, hay que recordar que debido a la imperiosa necesidad de ampliar el Cementerio de San Román, el pleno capitalino aprobó iniciar el "trámite de modificación menor del planeamiento municipal", para extenderlo de forma natural hacia la parcela que linda por el oeste; una superficie de algo más de 5.500 metros cuadrados.

Para ello, se instó a la categorización como 'Suelo Rústico de Protección de Infraestructura y Equipamiento' de la franja paralela al cementerio, categorizado actualmente como 'Suelo Rústico de Protección'.

Además, desde el Área de Sanidad se está trabajando también en un "proyecto de embellecimiento". “Confío en que con todas estas obras podemos contar de una vez con un cementerio acorde a las necesidades de Arrecife”.

LO MAS LEÍDO