Astrid Pérez quita la competencia de vivienda a Leticia Padilla

"La he avocado, solo y exclusivamente para solicitar esta subvención directa" de rehabilitación al Gobierno de Canarias , señala la alcaldesa de Arrecife

16 de marzo de 2023 (09:54 CET)
Actualizado el 16 de marzo de 2023 (12:13 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha decidido quitar la competencia de vivienda a la concejal Leticia Padilla tras solicitar este miércoles al Gobierno de Canarias "que confiera y conceda una subvención directa, por un importe aproximado de 349.877,56 euros, para la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy"

Como se recordará, Astrid Pérez delegó el pasado 25 de octubre mediante decreto la gestión de las viviendas de Titerroy en Leticia Padilla aunque la edil nunca las asumió e incluso pidió la revocación del nombramiento.

“En mi empeño para que las familias puedan ver rehabilitadas cuanto antes sus viviendas he tenido que quitarle la competencia a la concejal delegada en esta materia, Leticia Padilla, y, por tanto, la he avocado, solo y exclusivamente para solicitar esta subvención directa, que esperamos que se otorgue lo antes posible”, declara Astrid Pérez.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife señalan que "se han solicitado varias reuniones con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias sin obtener respuesta y, aún así, se sigue trabajando para intentar resolver este asunto cuanto antes".

"He estado siempre en la búsqueda de soluciones dentro del margen legal que tiene el Ayuntamiento de Arrecife y no desistiré”, puntualizó Astrid Pérez.

Si bien, para ello, ahora se requiere por parte del Ayuntamiento de Arrecife, "que el Gobierno de Canarias remita la aprobación del convenio exigido por el artículo 22 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, a los efectos de formalizar la concesión de la subvención y establecer el contenido mínimo legalmente exigido".

 

 

 

Astrid Pérez en el pleno
Pérez delega la gestión de las viviendas de Titerroy en Leticia Padilla pero la edil pide la revocación del nombramiento
Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie
Leticia Padilla sobre su nombramiento: “La decisión de Astrid Pérez es unilateral y una fea argucia política”
LO MAS LEÍDO