La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y concejal en el Ayuntamiento capitalino, Astrid Pérez, asegura que el plan presentado por el gobierno del PSOE para la avenida marítima es "profundamente decepcionante" porque "no afronta el principal problema que ha generado el cierre de la avenida marítima con el cierre progresivo de comercios de la zona y el deterioro generalizado del tejido comercial de la ciudad".
"Estamos ante un gobierno frustrado y frustrante, carente de iniciativa para revitalizar la ciudad que sigue empecinado en mantener cerrada una de las vías más importantes de la ciudad aunque su error se haya llevado por delante a decenas de comercios y un número muy importante de empleos", afirma Pérez.
"Lejos de poner freno a la grave situación de decadencia que sufre la ciudad por su falta de gestión, resulta que el PSOE sigue adelante con su experimento y con un modelo de peatonalización que, a pesar de que dicen que está lleno de bondades, no han querido aplicar en otros puntos donde también gobiernan, como el caso de Playa Honda, donde solo se cerró un carril precisamente para no cargarse el comercio de la localidad", añade.
"Se presentan con un bote de pintura en la mano como solución milagrosa"
"Ahora, dos años después, el gobierno socialista nos presenta a bombo y platillo un plan de pintado como si eso fuera a solucionar los graves problemas que ha generado el cierre a los ciudadanos y a la ciudad". "Primero se encargan de matar con sus propias manos y sus decisiones una zona crucial de Arrecife y ahora se presentan con un bote de pintura en la mano como solución milagrosa a su propio desastre", denuncia la líder del Partido Popular.
Astrid Pérez pide "más seriedad" al PSOE de Lanzarote, "responsable en primera instancia de la política de desatino y de descrédito que ha instaurado en la ciudad de Arrecife con un gobierno que actúa de espaldas al sentir mayoritario de la población".
Por eso, considera que "es necesario acabar cuanto antes con la agonía diaria de este gobierno que cree que el pintado de una línea de asfalto y la colocación de algunos bancos es una actuación clave para chequear la opinión de la ciudadanía, cuando todo el mundo sabe que lo que está haciendo es sencillamente ganar tiempo y que termine la legislatura sin hacer absolutamente nada por el pequeño comercio de la capital".
"Es ridículo pensar que la nula actividad de la zona tras dos años de cierre se va a solucionar con estas medidas de carácter estético", afirma la también concejal de Arrecife, que ha vuelto a insistir en la apertura de la avenida en un solo sentido. Los populares consideran que esa debe ser la primera medida a adoptar "junto con una potente campaña de finalización y la reducción del carácter peatonal de la vía a los fines de semana, entre las 16.00 horas del sábado hasta las 12.00 horas del domingo, y los días festivos".