La patronal se reunió con el Ayuntamiento de Teguise, con el que acordó dirigirse al Cabildo para reclamar que se desbloquee la construcción de un puerto deportivo y un palacio de congresos, entre otras obras

Asolan reclama la aprobación del PTE para ejecutar proyectos de ocio complementario en Costa Teguise

Asolan se ha reunido este lunes con las autoridades del municipio de Teguise para analizar la situación del núcleo turístico de Costa Teguise. Durante el encuentro, políticos y ...

18 de diciembre de 2007 (15:05 CET)
Asolan reclama la aprobación del PTE para ejecutar proyectos de ocio complementario en Costa Teguise
Asolan reclama la aprobación del PTE para ejecutar proyectos de ocio complementario en Costa Teguise

Asolan se ha reunido este lunes con las autoridades del municipio de Teguise para analizar la situación del núcleo turístico de Costa Teguise. Durante el encuentro, políticos y empresarios han hablado principalmente de la necesidad de proyectos de oferta de ocio complementario, algunos tan conocidos como el puerto deportivo de Costa Teguise, el palacio de congresos, y varias zonas de ocio y deportivas. "No se trata de un núcleo donde sea necesaria una rehabilitación completa, sino que necesita unos proyectos complementarios", ha explicado Susana Pérez, gerente de Asolan.

El principal problema para llevar a cabo estas infraestructuras es el Plan Territorial Especial de Lanzarote (PTE). "Se necesita su aprobación para empezar a dar licencias y sacar adelante estos proyectos", ha indicado Susana Pérez. Por ello, en el encuentro, ambas partes se han comprometido a hablar con el Cabildo insular y "empujar desde todos los ángulos", tal y como ha señalado la gerente de la patronal.

Otro de los puntos abordados durante la reunión ha sido el Plan de Excelencia Turística, cuya culminación está prevista para 2008. "Hemos hecho una revisión de los proyectos que hay en marcha y de los que quedan pendientes", ha explicado Susana Pérez. Entre los primeros se encuentra las obras del paseo peatonal trazado entre la Avenida de Jablillo y Playa Bastián, el asfaltado de algunas calles, la rehabilitación de los juguetes de viento y el equipamiento de las playas. Por arrancar, todavía quedan otros proyectos como la ubicación de un parque de ocio y esparcimiento, el Mirador de Costa Teguise y parte de la rehabilitación del Pueblo Marinero.

En todo caso, Susana Pérez asegura que a pesar de tener algunas necesidades de infraestructuras, en general, Costa Teguise no tiene una planta alojativa obsoleta, como ocurre en otras localidades turísticas de Canarias. "Hay apartamentos que se tienen que ir renovando", ha indicado la gerente de Asolan, "pero en general tiene una planta hotelera muy nueva, no es un núcleo que esté en detrimento y que necesite una rehabilitación integral".

Durante la reunión celebrada este lunes también se ha hablado de promoción turística. "A principios de año se sacará a concurso un proyecto para recabar ideas y realizar un plan de promoción", ha explicado Susana Pérez. "También tenemos previsto mantener reuniones con los touroperadores y facilitarles información".

Por último, el Ayuntamiento ha informado a Asolan sobre la aprobación de una Ordenanza para hacer un seguimiento y regular aspectos como los horarios, ruidos, o fachadas de los locales comerciales, de restauración y turísticos de Costa Teguise, con el objetivo de conseguir una mayor calidad en sus servicios. Además, Asolan ha solicitado al Consistorio la apertura de una oficina de información al consumidor.

ACN Press

LO MAS LEÍDO