El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha anunciado que sustituirá la feria de la tapa por un evento gastronómico de "más calidad" y que "no se convierte en un macrobotellón". "Desde ya no se va a llamar Feria de la Tapa, sino Feria Gastronómica de Arrecife, y vamos a apostar por el producto local"
Y es que, tal y como ha recordado, Santana fue muy crítico durante el pasado mandato con cómo se estaba haciendo la feria de la tapa. "Se convirtió en una fiesta más y creo que a la gastronomía hay que darle el lugar que se merece", ha apuntado el concejal de Turismo, que ha afirmado que ya se lo ha trasladado a los organizadores
"Y me dan la razón de que esto se había disparatado en los últimos tiempos", ha añadido Armando Santana, señalando así que no ha sido una decisión suya. "Ellos también quieren apostar por la calidad y situar a este festival donde merece estar", ha insistido el edil, que así ha indicado que, aunque lleve "apenas dos meses" en el grupo de gobierno del Ayuntamiento, "los cambios y las mejoras van a ser notables".
La primera cita, a finales de septiembre
Según ha anunciado, la primera cita de esta nueva feria gastronómica de Arrecife será "a finales de septiembre". "Esa ya está organizada y luego empezaríamos con el nuevo sistema, un sistema de puntuación, donde vendría incluso un jurado de fuera para valorar las diferentes tapas y donde el ganador iría a algún festival de renombre como puede ser el de San Sebastián o el de Valladolid. Es decir, profesionalizar más esta feria", ha explicado Armando Santana
"Y lo más importante es hacerlo de una forma con sentido del gusto, ya que estamos hablando de gastronomía, más exquisita", ha añadido el concejal de Turismo, que ha afirmado que "siempre" ha "apostado" por la celebración de la feria pero "dentro de lo que es su calidad y de lo que para en un primer momento se diseñó, que fue para potenciar el producto de Lanzarote".