Arrecife suspende la Cabalgata de los Reyes Magos por el coronavirus

El concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza, afirma que el Ayuntamiento está trabajando "para buscar alternativas"

7 de octubre de 2020 (11:07 CET)
Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Arrecife del año pasado
Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Arrecife del año pasado

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido suspender la Cabalgata de los Reyes Magos por el Covid, según ha confirmado el edil de Cultura, José Alfredo Mendoza

"La decisión la hemos tomado y nosotros no vamos a celebrar la cabalgata este año", ha anunciado Mendoza en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha afirmado no obstante que el Ayuntamiento está trabajando "para buscar alternativas a esa cabalgata". 

"En eso seguimos trabajando, en buscar alternativas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver cada año frente al día 5, que es la Cabalgata de Reyes, y luego en las actividades propias de la Navidad que se desarrollan como la creación de un Portal de Belén y actividades culturales y musicales", ha indicado. 

En esta línea, el concejal de Cultural ha señalado que se está valorando la posibilidad de hacer un recorrido por varios portales de Belén en Arrecife, "siempre en espacios donde se puedan controlar los aforos y los accesos". 

Asimismo, ha apuntado que se trabaja para que haya actuaciones de agrupaciones y corales en la calle pero "de forma espontánea", para que "no se genere ninguna expectativa" y "evitar las masas". "Va a ser en esa línea y esa va a ser la Navidad que vamos a tener este año", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO