Arrecife saca a licitación un servicio de prevención de las adicciones en el ámbito educativo

Cuenta con un presupuesto de casi 255.000 euros y está dirigido a alumnos de sexto de Primaria, ESO y Formación Profesional Básica

17 de agosto de 2022 (14:28 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la contratación de un ‘Servicio de diseño y desarrollo de actuaciones de prevención de las adicciones en el ámbito educativo’.

Desde el Consistorio señalan que el proyecto está presupuestado en 254.960 euros, procedentes de fondos propios del Ayuntamiento, y orientado a 6º curso de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. 

La alcaldesa, Astrid Pérez, señala que la iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Adicciones del que se ha dotado a Arrecife “después de 12 años sin que se haya articulado nada por parte del Ayuntamiento en esta materia”, y subraya la importancia de que vaya dirigida “no sólo al alumnado, sino también a las familias y al profesorado, pues su papel es fundamental en este ámbito”. 

“Uno de los fines del citado Plan es concienciar a la juventud del riesgo de exclusión social que conllevan las adicciones, no solo en materia de drogas y alcohol, sino también otras que habitualmente no se detectan de forma tan clara como pueden ser el juego on line, las casas de apuestas o el uso descontrolado de las redes sociales”, apunta la concejal de Servicios Sociales María Jesús Tovar.

“Nuestro objetivo es promover estilos de vida saludables entre los jóvenes a partir de actuaciones preventivas como la que vamos a emprender ahora en el ámbito educativo, y a la que seguirán otras específicas en los ámbitos familiar, comunitario, de ocio, laboral y de la comunicación, prestando especial atención a la perspectiva de género, la multiculturalidad y las necesidades de la población más vulnerable”, añade Tovar.

La prestación del servicio se iniciará a partir del curso escolar 22-23 y abarcará también el curso 23-24, con la posibilidad de prorrogarse otro más. Deberá ser impartido por personal cualificado en docencia y especializado con titulaciones de grado en Educación Social, Pedagogía y Psicología o equivalentes. 

Las entidades interesadas en optar al contrato tienen hasta las 13 horas del próximo lunes 22 de agosto para presentar sus ofertas. El anuncio y condiciones de la licitación pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

LO MAS LEÍDO