El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que se aplaza tres semanas el Carnaval de la capital, debido a la actual situación sanitaria. De esta manera, se celebrará del 11 al 23 de marzo, ya que inicialmente estaba previsto que se celebrara entre el 18 de febrero y el 2 de marzo.
La decisión se ha adoptado en la mañana de este viernes tras una reunión mantenida entre la alcaldesa, Astrid Pérez, la concejal de Festejos, Encarna Páez, y técnicos del área, atendiendo a que Lanzarote se encuentra en fase 3 de alerta sanitaria y ante los datos sobre contagios que se están produciendo en la isla por la sexta ola de la variante ómicron.
“Queremos ser precavidos ante la situación sanitaria y por eso se ha decidido, con el asesoramiento técnico correspondiente, retrasar el inicio del Carnaval, pero mantenemos inicialmente todos los actos previstos en el programa de este año”, según ha manifestado la alcaldesa Astrid Pérez.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el motivo del Carnaval de Arrecife es el cine, y la intención del Consistorio es mantener el programa de actos previsto con todo tipo de eventos como el Carnaval de Día, las diferentes exhibiciones, concursos y los dirigidos al público infantil y a las familias.
"Estamos trabajando previendo un escenario como en el que por desgracia nos encontramos, barajando todas las opciones, ajustando y estudiando el calendario, buscando la fórmula que nos permita, en caso de que no haya riesgo para la salud, celebrar un Carnaval lo más completo posible", ha señalado la concejal de Festejos, Encarna Páez.