Arrecife refuerza el servicio de guaguas que van al cementerio para el Día de Todos los Santos

La línea 3 operará hasta el camposanto de San Román los días 31 de octubre y 1 de noviembre, entre las 9 y 19 horas

29 de octubre de 2020 (19:32 CET)
Obras en el cementerio de San Román para mejorar la accesibilidad
Obras en el cementerio de San Román para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado el servicio de guaguas urbanas que llegan hasta el cementerio de San Román para las visitas por el Día de Todos los Santos, para las que la institución ya anunció que ampliaba además el horario del camposanto. 

Tal y como recuerda el Consistorio arrecifeño, el cementerio municipal permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre entre las 08:00 y las 20:00 horas. En cuanto a las guaguas, la línea 3 operará hasta San Román entre las 09:00 y las 19:00 horas. Al respecto, según señala la edil Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, se estima que la llegada y salida desde San Román sea a las 20 minutos de cada hora, sujetas a la fluidez del tráfico 

El grupo de gobierno ha previsto además reforzar las medidas de prevención por el Covid- 19 ante esta fecha. No obstante, la edil de Sanidad, Saro González Perdomo, propone que se eviten las horas punta y, que ante el Covid 19, acudan en este año menos representantes de cada familia con difuntos.

Entre las medidas de prevención, se señalizarán las rutas de entrada y salida en la puerta, donde habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. También se reforzará el personal que, junto con efectivos de Protección Civil, se encargará de controlar el aforo y recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad y de usar gel, así como la recomendación de que la visita sea lo más breve posible, además de ofrecer apoyo a los visitantes.

 

Desinfección del interior de San Román

En estos días previos a la festividad de Todos los Santos, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, con la adscripción de los efectivos de Protección Civil, ha reforzado además la desinfección del interior del cementerio de San Román para prevenir la Covid.

Desinfección en el cementerio de San Román de Arrecife
Desinfección en el cementerio de San Román 

Además, las Concejalías de Sanidad y Obras Públicas, conjuntamente, han realizado en estas semanas varias obras de mejora en el interior de San Román para dotarlo de mayor accesibilidad, obras que culminan en estos días previos a la festividad de Todos Los Santos. Asimismo, por parte de la Concejalías de Parques y  Jardines, se ha realizado la puesta a punto de las zonas verdes y jardineras. 

LO MAS LEÍDO