El grupo de gobierno de Arrecife ha salido al paso del comunicado de CC, en el que la formación nacionalista lamentaba que Arrecife esté "entre los 19 ayuntamientos más precarios en materia social de España", tachando de "vergonzoso" su puesto. “Echedey Eugenio debe padecer de amnesia porque le parecen mal, ahora, unas partidas en inversión social que llevan la firma de sus mismos miembros de partido”, ha señalado la portavoz actual del PP en Arrecife y concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar.
Y es que, desde el Ayuntamiento se precisa que "el grupo de Coalición Canaria en Arrecife desea hacer ver a la opinión pública que los datos que reflejan la inversión de servicios sociales corresponden a la gestión del actual grupo de gobierno, cuando la realidad es que son estadísticas fruto de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2019 y que, como es notorio, son presupuestos prorrogados del 2017, cuando aún el área de Hacienda estaba bajo la dirección del concejal de Coalición Canaria, Samuel Martín, ahora consejero nacionalista en el Cabildo".
Así, la concejal de Servicios Sociales le recuerda a los ediles de CC, aunque apunta que "lo deberían saber porque presumen de experiencia en lo público", que "los presupuestos prorrogados no permiten las modificaciones". "Y Arrecife, con la llegada del actual grupo de Gobierno, trabajó en los primeros meses con unos presupuestos prorrogados del 2017, donde aún CC era socio en el Gobierno y planificó la Concejalía de Hacienda”, añade.
“Si ahora el portavoz de CC desea decirle a la ciudadanía que sus compañeros de partido, y entre ellos el ex concejal de Hacienda Samuel Martín, lo hizo mal en material social, que lo diga alto y claro", enfatiza María Jesús Tovar.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se destaca asimismo que, en el 2020, año en el que el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez aprobó sus primeros presupuestos, se han destinado cuatro millones de euros a materia social, "una cifra hasta ahora inédita en Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arrecife que demuestra la voluntad y nueva línea de trabajo para las familias más vulnerables".