Arrecife recibe al embajador de la India en su primera visita oficial a la isla

Dinesh K. Patnaik ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y conocido las "importantes inversiones" que empresas de La India están realizando en España

25 de marzo de 2024 (16:48 CET)
Actualizado el 25 de marzo de 2024 (16:48 CET)
Yonathan de León en la Casa Consistorial con el embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik
Yonathan de León en la Casa Consistorial con el embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha recibido esta lunes en su despacho al embajador de la República de la India en España, Dinesh K. Patnaik. El diplomático ha acudido al encuentro acompañado por una representación de la Comunidad Indostánica residente en Lanzarote.

La recepción oficial del primer edil de la capital de Lanzarote coincide con la celebración del Holi, conocida como la fiesta de los colores en La India. De hecho, la fiesta, que dura dos días, comienza la última luna llena del mes lunar hindú Phalguna, el undécimo mes del calendario.

El embajador ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, en este año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.

La recepción oficial que ha ofrecido Yonathan de León a Dinesh K. Patnaik ha permitido conocer de cerca las "importantes inversiones" que empresas de La India están realizando en España en sectores vinculados con la innovación, nuevas tecnologías y transferencia de conocimiento, entre otros.

El embajador, que asumió la representación diplomática en España en enero de 2022, ha conocido de cerca los planes del alcalde de la capital para que Arrecife pueda contar con una Zona Franca vinculada a la economía azul, y su puerto. El alcalde ha destacado el "alto nivel de integración de la comunidad indostánica" residente en  Lanzarote, donde la integran cerca de dos mil personas, y su capacidad emprendedora.

LO MAS LEÍDO