Arrecife, primer municipio de Lanzarote en crear la Universidad Popular

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió este martes la presentación del proyecto, que pretende recoger una amplia oferta de cursos y talleres

3 de noviembre de 2020 (19:30 CET)
Presentación de la Universidad Popular de Arrecife
Presentación de la Universidad Popular de Arrecife

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz fue el escenario elegido para la presentación del proyecto que permitirá crear la Universidad Popular de Arrecife, la primera de la isla. Esta iniciativa social pretende recoger una amplia oferta de cursos y talleres con los que se pretende acercar la formación a los ciudadanos. Las personas interesadas en impartir los cursos deberán presentar los proyectos ante la Asociación Canaria de Universidades Populares.

Al acto asistieron el presidente de la ACUP y alcalde de Puerto de la Cruz, Marco Antonio González Mesa, el gerente de la ACUP, Jose Luis Sarmiento, y el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza.  “Desde ahora la población del municipio puede acceder a una mayor formación y desarrollo cultural con las actividades que lanzaremos desde la nueva Universidad Popular de Arrecife”, ha subrayado la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. 

La primer edil ha destacado que “Arrecife, desde ahora, se integra en la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) con un proyecto de desarrollo cultural y social en el ámbito regional, insular y local". "El Ayuntamiento de Arrecife, con esta asociación, va a promover la participación social y la educación continua y permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas de intervención, globales y específicos, destinados, entre otros, a los jóvenes, mujeres, personas mayores, infancia o migrantes entre otros colectivos", ha añadido. 

Presentación de la Universidad Popular de Arrecife  

Ástrid Pérez ha resaltado que “la Asociación Canaria de Universidades Populares y sus Universidades Populares realizan anualmente más de 400 cursos y talleres de formación permanente y participación ciudadana, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro ámbito de actuación, pasando en el 2019 más de 8.000 participantes directos por sus aulas".

 

Unir a varias generaciones y acercar los cursos a los barrios

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza, destacó que “esta gran iniciativa social pretende unir a varias generaciones en un lugar tan idílico como el Centro Cívico y acercar los distintos cursos y talleres a los barrios para que los arrecifeños tengan mayor accesibilidad a este proyecto”.

La Universidad Popular de Arrecife pretende ofertar cursos y talleres de todo tipo, desde teatro, música, bailes, literatura, escritura etc... Para impartir alguna disciplina, aquellos que quieran ser monitores deberán presentar sus proyectos y cumplir una serie de requisitos impuestos por la ACUP, que son los mismos para toda Canarias.

Todas las personas interesadas en adquirir información acerca de los cursos y talleres pueden consultar la información en la página web: https://www.upcanarias.com/.

LO MAS LEÍDO