Arrecife licita la modernización del Pabellón Deportivo de Titerroy por 600.000 euros

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 6 meses para culminar los trabajos

21 de abril de 2021 (20:07 CET)
Actualizado el 21 de abril de 2021 (20:07 CET)
La alcaldesa de Arrecife y el edil de Deportes, en el interior del Pabellón de Titerroy
La alcaldesa de Arrecife y el edil de Deportes, en el interior del Pabellón de Titerroy

El grupo de gobierno de Arrecife ha sacado a licitación las obras de modernización del Pabellón de Deportes de Titerroy, con una inversión de casi 600.000 euros. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para ejecutar todos los trabajos proyectados.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó este martes el anuncio de licitación de las obras de adecuación y actividad para la legalización de la cancha de usos múltiples de Titerroy. Las empresas disponen hasta el 17 de mayo próximo  para presentar sus propuestas económicas.

De acuerdo a la memoria, que se inserta en la licitación, el Ayuntamiento de Arrecife posibilitará con esta inversión la renovación de los aseos y vestuarios, la mejora del pavimento deportivo, la implantación de un ascensor para dotar de accesibilidad a este antiguo pabellón cubierto, adecuación de los pasillos escalonados, barreras de protección, rampas y barandillas en cumplimiento de las normativas. 

De igual manera, la inversión contempla el acondicionamiento de la sala de máquinas para bomba de calor, las instalaciones contra incendios y elementos de evacuación, instalaciones de ventilación y climatización, y las nuevas instalaciones de la red de fontanería  y saneamiento, entre otras. El importe de la licitación, incluyendo impuestos, asciende a la cantidad de 599.961,27 euros, aportada desde los Planes de Cooperación Insular.

 

Financiación de los Planes de Cooperación

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha afirmado que el Ayuntamiento realizará en estos meses unas "importantes inversiones en obra pública" para modernizar los equipamientos, instalaciones y espacios públicos en la ciudad. Según ha precisado la primera edil, su grupo de gobierno tiene como una de las prioridades la creación de empleo con las inversiones públicas para reactivar la economía.

Ástrid Pérez ha recordado que, desde este martes, el municipio tiene aprobados de manera definitiva los presupuestos para este 2021 "con la mayor capacidad inversora en la historia de Arrecife". A estos planes de inversión, además de las partidas municipales, se destinarán ondos aportados por otras administraciones públicas, como el Cabildo de Lanzarote, donde se ha logrado presentar proyectos para ser financiados por los Planes de Cooperación Municipal. 

Al respecto, desde el Consistorio se indica que, "en estos años atrás, con el gobierno anterior, el Ayuntamiento de Arrecife no llegó a presentar proyectos para acogerse a estas inversiones". Así, se destaca que ahora, en este mandato, se ha podido cerrar la llegada de esos fondos insulares a la capital de la isla. 

Fruto de estas gestiones entre Arrecife y Cabildo, el Ayuntamiento ha canalizado fondos de los Planes de Cooperación del Cabildo para esta obra de modernización del Pabellón de Titerroy. "Quiero agradecer a mi compañera y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y al consejero de Obras Públicas, Jacobo Media, por la predisposición durante estos meses para que proyectos como el Pabellón de Titerroy puedan llevarse a cabo. Los deportistas de Arrecife podrán, tras finalizar las obras, disfrutar de una instalación de primera categoría, como merece nuestra ciudad", ha manifestado el concejal de Deportes, Roy González.

Ástrid Pérez ha avanzado además que en este mandato se harán otras mejoras deportivas "importantes" en todas las instalaciones deportivas existentes en los barrios de Arrecife, que se unirán a las ya ejecutadas en estos meses atrás, como las mejoras del Campo de Fútbol de San Francisco Javier, las canchas del barrio de Las Salinas, o las actuaciones en marcha en el campo de fútbol de Argana Alta, que estrenará nueva zona de vestuarios y aseo.

LO MAS LEÍDO