Arrecife estudia poner una cámara con lectura de matrículas en la avenida para sancionar a los infractores

El concejal de Policía reconoce que muchos conductores circulan impunemente en el sentido prohibido e incluso afirma que hay más que van "en contra que a favor"

8 de abril de 2022 (19:51 CET)
Un decreto ordena ya cambiar la señalización de la avenida marítima de Arrecife para reabrirla al tráfico

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha adelantado que el Consistorio está trabajando en “varios proyectos” para terminar con las infracciones de tráfico en la avenida marítima, siendo uno de ellos la instalación de una cámara con lectura de matrículas, para poder identificar a los vehículos que circulan en dirección prohibida. 

Cabe recordar que en la actualidad, la avenida marítima de Arrecife es transitable para los vehículos en un único sentido, desde la playa de El Reducto hacia el Ayuntamiento de Arrecife, mientras que el sentido contrario está restringido solo a vehículos autorizados, como residentes o cuerpos de seguridad y emergencias.

Sin embargo, la realidad es diferente, y son muchos los vehículos que incumplen la norma y circulan en la dirección prohibida. “No voy a negarlo, porque es algo muy vidente”, admite el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, que incluso afirma que hay más vehículos que circulan "en contra que a favor".

“La Policía Local en una mañana cubre colegios, accidentes, llamadas de vados, violencia de género… y cuando se puede se hace un control”, señala el edil, justificando así la falta de agentes en la zona. “No tenemos la capacidad de poner a un policía las 24 horas en la boca del muelle”, añade.

El concejal sostiene que esos proyectos en los que está trabajando el Consistorio "van a tardar", aunque asegura que si se ponen en funcionamiento "pueden ir corrigiendo la afluencia de vehículos en la avenida marítima".

LO MAS LEÍDO