Arrecife da luz verde a obras de rehabilitación en varias calles y a la construcción de tres viviendas

Dentro de este proyecto, se actuará en varias vías del municipio como la calle Sol, calle Resguardo, calle Grieta y calle Otilia Díaz

15 de abril de 2026 (15:14 WEST)
Maciot Cabrera junto a Echedey Eugenio en una reunión de trabajo.
Maciot Cabrera junto a Echedey Eugenio en una reunión de trabajo.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que está desarrollando el proyecto de adecuación del casco antiguo (Fase 2) de la capital de Lanzarote, una iniciativa estratégica que busa mejorar espacios urbanos del municipio.

El área ha informado de que en la última sesión de la Junta de Gobierno Local se avanzó en el proyecto de adecuación del casco antiguo, en un proceso de cooperación interadministrativa con el Cabildo de Lanzarote. 

Dentro de este proyecto, se actuará en varias vías del municipio como la calle Sol, calle Resguardo, calle Grieta y calle Otilia Díaz, donde se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación y mejora del entorno urbano, contribuyendo a modernizar infraestructuras y reforzar la calidad de vida de los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, ha subrayado la importancia de esta colaboración institucional y ha recalcado que “esta cooperación con el Cabildo nos permite avanzar de forma más ágil y eficaz en la transformación del casco antiguo. Estamos apostando por una ciudad más accesible, más cuidada y pensada para las personas”.

Además, en la misma sesión se han autorizado distintas licencias urbanísticas que permitirán la creación de tres nuevas viviendas en el municipio, contribuyendo así a ampliar la oferta residencial en Arrecife.

En relación a este aspecto, Cabrera ha resaltado que “la generación de nuevas viviendas es una prioridad. Seguimos facilitando el desarrollo urbanístico responsable para dar respuesta a la demanda habitacional existente en la ciudad”.

LO MAS LEÍDO