LOS MAYORES DE 60 AÑOS TENDRÁN REDUCCIONES EN LAS TARIFAS

Arrecife bonificará la tarifa de las guaguas a las personas con una discapacidad mayor del 33%

El Pleno aprueba, con el voto en contra de la oposición, la modificación de la ordenanza que incluye una "subida de 20 céntimos" en el precio del billete ordinario

7 de febrero de 2017 (14:31 CET)
Arrecife bonificará la tarifa de las guaguas a las personas con una discapacidad mayor del 33%
Arrecife bonificará la tarifa de las guaguas a las personas con una discapacidad mayor del 33%

El Ayuntamiento de Arrecife bonificará por primera vez las tarifas de las guaguas municipales a las personas con una discapacidad mayor del 33% - hasta ahora se recogía en la ordenanza una discapacidad del 65% -, y a los acompañantes de aquellos usuarios con una discapacidad igual o superior al 65%.

Ésta es una de las bonificaciones incluidas en la modificación de la ordenanza fiscal de las guaguas municipales aprobada este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, con los votos a favor de los 13 miembros del equipo de gobierno y los 11 votos en contra del resto de integrantes de todos los grupos de la oposición. La única tarifa que sube, tal y como publicó La Voz, es la del billete ordinario para personas que utilizan la guagua de manera puntual. En este caso aumentará 20 céntimos y pasará de costar 1,20 euros a 1,40 euros.

La modificación de la ordenanza incluye también una reducción a los menores de 30 años, aunque no sean estudiantes, según han indicado desde el Consistorio. Además, se bajará la edad de la bonificación de los mayores, que a partir de ahora pasará a ser de 60 años, "eliminando la condición de jubilado". Hasta ahora, para acogerse a esa reducción recordar los beneficiarios debían tener más de 65 años. El bono general no varía de precio manteniendo la cuota de 90 céntimos, así como la bonificación de los estudiantes menores de 18 años.

 

"El objetivo es acercar y hacer accesible el transporte público"


La concejal de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres, ha expuesto ante el Plenario que el objetivo de esta regulación "es acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la mayor parte de personas posibles porque creemos en el desplazamiento colectivo".

Torres ha insistido en que "el transporte público nos preocupa y trabajamos para promover su utilización, para mejorar sus trayectos, para agilizar sus frecuencias, para convertirlo realmente en una alternativa al vehículo privado". En este sentido ha añadido que si "así se lo han propuesto y así lo han conseguido en otras ciudades de nuestro país... ¿por qué no nosotros?"

 

LO MAS LEÍDO