Arrecife afirma que fue CC quien redactó las ordenanzas que hablan de sacrificio de animales

"Llevan la firma de la edil de Hacienda en la etapa de CC", señala el actual grupo de gobierno, que se defiende de las acusaciones de Echedey Eugenio y afirma descartar el sacrificio de animales "salvo indicaciones judiciales o sanitarias"

28 de septiembre de 2020 (18:24 CET)
La concejal de Arrecife Saro González
La concejal de Arrecife Saro González

"Las ordenanzas de Arrecife que hablan de sacrificio de animales llevan la firma de la edil de Hacienda en la etapa de Coalición Canaria". Así se ha defendido el grupo de gobierno de la capital de las acusaciones del portavoz del partido nacionalista, Echedey Eugenio, que este lunes denunció que el Ayuntamiento ha vuelto "a recurrir al sacrificio animal en sus dependencias" y que "pretende cobrar 20 euros por matar animales". 

En un comunicado enviado desde el Consistorio, se afirma que la "redacción y tramitación" de la Ordenanza Fiscal de Tasas del Centro de Protección Animal que se ha aprobado inicialmente en el pleno de este lunes la realizó María Teresa Lorenzo "en enero de 2013".

Al respecto, se apunta que "como tantos otros temas" que "CC, estando gobernando en Arrecife, dejó inacabados", se encuentran "la aprobación y exposición al público de esta ordenanza" y se señala que se ha debatido la modificación de la misma "para adaptarla a euros". 

La concejal de CC, María Teresa Lorenzo, firmó en 2013 la propuesta de la nueva ordenanza que hoy ha sido aprobada de manera inicial en el Ayuntamiento de Arrecife         

Así, la actual concejal de Sanidad en Arrecife, la edil popular Saro González, le ha recordado a Eugenio que "lo que se ha aprobado en el pleno de hoy es la aprobación de una ordenanza que su ex compañera- siendo concejal de Hacienda, y actualmente nueva edil del grupo de Coalición Canaria – PNC, María Teresa Lorenzo, dejó firmada, y sin su aprobación final, como hubiera sido lo lógico". Por ello, González muestras su sorpresa porque esta redacción “le sorprenda al portavoz nacionalista" cuando "su literalidad e importe por conceptos lleva el plácet y la rúbrica de la edil de Coalición Canaria, siendo edil de Hacienda". 

"Es difícil que el señor portavoz del Grupo Nacionalista no acabe de entender cómo es posible que, en pleno siglo XX, haya administraciones que siguen con este tipo de políticas, cuando es su propia compañera de filas la que realiza la redacción, la firma, y la tramitó en el 2013 para su aprobación inicial", ha señalado  la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, desde donde se apunta que así se "acreditó con documentos en el pleno ordinario de hoy".

 

Descarta el sacrificio de animales "salvo indicaciones judiciales o sanitarias"

Desde el Consistorio se afirma que Saro González, como nueva concejal de Sanidad del grupo de gobierno de Arrecife, está dando "un impulso en la gestión del ahora llamado centro de Bienestar Animal de Arrecife, y que en la etapa de CC se llamó perrera de Arrecife". Para la edil titular del Centro de Bienestar Animal de Arrecife "no entran en la filosofía de su área los sacrificios de animales, salvo indicaciones judiciales o sanitarias lo dictaminen", se añade. 

Así, se apunta que la concejal ha invitado a los grupos y ciudadanos, en el trámite de exposición pública, a realizar las aportaciones que estimen "para lograr una mejor ordenanza acorde a los tiempos actuasen donde la sociedad pide un mayor compromiso y atención hacia los animales de compañía". 

Echedey Eugenio, durante el pleno celebrado este lunes
CC denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife "pretende cobrar 20 euros por matar animales"
LO MAS LEÍDO