Arrecife acusa de "irresponsabilidad" al Cabildo y le exige que autorice talar un árbol "con riesgo de caída"

El Ayuntamiento afirma que ya ha pedido tres veces la autorización para retirar este ejemplar del parque Ramírez Cerdá y que no ha recibido respuesta

Árbol del parque Ramírez Cerdá de Arrecife
Árbol del parque Ramírez Cerdá de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife se ha dirigido por tercera vez al Cabildo de Lanzarote para que autorice la tala de un árbol del parque Ramírez Cerdá, frente a la antigua sede de Correos, ya que afirma que su "mal estado e inestabilidad representan un peligro" para los peatones. 

"La falta de respuesta de la primera Corporación insular supone una irresponsabilidad por las graves consecuencias que podría tener la caída del mismo", ha cuestionado el concejal de Parques y Jardines, David Toledo.

Desde el Consistorio señalan que el último escrito lo remitieron el pasado viernes 15 de julio, aunque antes habían dirigido otros dos. "Visto que hasta la fecha no se ha recibido contestación alguna por parte del Servicio de Patrimonio insular, hemos solicitado urgentemente el permiso necesario para la retirada del ejemplar de ficus australis afectado por riesgo de colapso y graves daños sobre bienes y personas en el ámbito público”, insiste Toledo.

Según explican, la primera petición la trasladaron un mes antes, el 15 de junio, adjuntando un informe técnico de la empresa Prezero España, S.A., que es la concesionaria del servicio de mantenimiento del arbolado urbano, en el que se advertía “de la situación de riesgo de colapso y caída de este ejemplar ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá, en la Avenida La Marina de Arrecife”.

En el informe se destacaba que “la situación de protección de este parque hace más complicadas las tareas habituales de mantenimiento” y que “existen problemas de riego en el parque debido al estrangulamiento de parte de la red (derivado de una obra civil en la avenida contigua) y la irregularidad de abastecimiento de la red de riego”, y como consecuencia de ello, “en los últimos meses se han vivido algunos episodios de caída de ramas en éste y otros ejemplares arbóreos del parque”

LO MAS LEÍDO