Arrecife acoge la actividad “Cuéntame un queso”, una unión entre narrativa y gastronomía

Será el 26 de agosto, a partir de las 20 horas, en el Centro Cívico de la capital

Cuéntame un queso
Cuéntame un queso

El Ayuntamiento de Arrecife ha organizado la actividad denominada “Cuéntame un queso”, una experiencia que une gastronomía y narrativa, que tendrá lugar el 26 de agosto a partir de las 20 horas en el Centro Cívico de Arrecife. 

La iniciativa consiste en una sesión de cuentos dirigida a un público adulto, acompañada de un maridaje de quesos con productos denominados popularmente como kilómetro cero, una tendencia de consumo que consiste en “fomentar la producción y la compra de productos locales, es decir, aquellos cuyo origen o recolecta está a menos de 100 kilómetros del punto de distribución, o consumo”. 

“Animo a todos los interesados en la literatura y la gastronomía, o que simplemente sientan curiosidad por disfrutar de esta experiencia única, a participar en esta actividad que hemos preparado con mucho cariño y de la que estoy segura que quienes tengan la suerte de participar, no se sentirán defraudados”, apunta la concejal de Cultura de Arrecife, Abigail González.

La actividad estará protagonizada por la narradora oral lanzaroteña Isabel Cabrera, quien asegura que “detrás de cada queso hay muchísimas historias dignas de ser contadas”. Estará acompañada por Francisco de Asís Ruiz, especialista en análisis sensorial del queso y uno de los mayores expertos del sector caprino en España, que introducirá a los asistentes “en el apasionante mundo de este producto tradicional de Lanzarote y toda la experiencia gastronómica que lo envuelve”.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife se informa que las inscripciones para disfrutar de esta experiencia se pueden realizar ya a través del número de Whatsapp 627 336 889.

LO MAS LEÍDO