Arrecife aclara que la empresa decidió "prescindir de la maquinaria" del Pabellón de Argana

La concesión determina que con la nueva apertura este pabellón deberá "contar con equipamiento contemplado en los pliegos", según ha destacado el Consistorio

16 de enero de 2024 (19:06 CET)
Actualizado el 16 de enero de 2024 (19:06 CET)
Tiran las máquinas del pabellón de Argana Alta
Tiran las máquinas del pabellón de Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, ha querido aclarar algunas cuestiones con respecto a la denuncia pública de una lectora de La Voz sobre  las máquinas de gimnasio acumuladas en el pabellón de Argana Alta. 

Actualmente, la empresa concesionaria (ganó un concurso público) para la gestión del Pabellón Deportivo de Argana Alta, tiene en "marcha las obras para la adecuación y reapertura de estas instalaciones", concreta el Consistorio. "Tras más de 10 años cerradas al público estas instalaciones deportivas, el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, lograron cerrar un acuerdo con la empresa ganadora de la licitación para que pusiera en marcha estas obras, y proceder a su reapertura", han detallado. De acuerdo a lo rubricado, la empresa dispone "hasta finales de este año para concluir los trabajos". 

"Es notorio que ese pabellón fue abierto sin licencia de apertura e incumplimiento las normativas de seguridad para este tipo de edificios". Con las obras en marcha, se "adecuarán y legalizarán" las instalaciones que permitan su apertura con las preceptivas autorizaciones, dejan claro. 

La empresa concesionaria ha adoptado la decisión de "prescindir de esas maquinarias, en desuso desde hace más de 10 años". La concesión determina que con la nueva apertura este pabellón deberá "contar con equipamiento contemplado en los pliegos".  

Al tratarse de maquinaria con elementos metálicos, debe ser "una empresa autorizada para el reciclado, recogida y tratamientos de residuos para este tipo de elementos". "La concesionaria ha determinado esa gestión de residuos con la empresa responsable de ese reciclado". El Ayuntamiento de Arrecife "no ha intervenido en la toma de esta decisión", aseguran.

La empresa de los residuos ha suscrito con la concesionaria del pabellón un "compromiso" para el tratamiento de estos residuos y evitar que puedan "ser vertidos de manera incontrolada" en espacios públicos o parajes naturales.  

"Los ciudadanos deben tener la garantía que, tras esta reapertura del Pabellón, las instalaciones contarán con la maquinaria deportiva reseñada en los pliegos por los que resultó adjudicataria de esta gestión", han concluido desde el ayuntamiento.

Tiran las máquinas del pabellón de Argana Alta
Denuncia que están tirando todas las máquinas deportivas del pabellón de Argana Alta
LO MAS LEÍDO