Arranca la I Feria Agrotecnológica y Ganadera de Teguise

“Lanzarote debe unirse para proteger un producto local de muchísima calidad”, asegura el alcalde, Oswaldo Betancort

Inauguración de la Feria de Agrotecnología y Ganado | Foto: José Luis Carrasco
Inauguración de la Feria de Agrotecnología y Ganado | Foto: José Luis Carrasco

La primera edición de la Feria Agrotecnológica y Ganadera de Teguise abrió sus puertas este jueves con una amplia representación del sector primario, que mostrará hasta el domingo 8 de mayo los productos que se elaboran en la isla de Lanzarote.

Desde el Consistorio señalan que existen un total de 50 stands en los que se expone maquinaria agraria, ganado, queserías, fincas de productos ecológicos, chocolatería artesanal, el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Lanzarote, salinas, ferreterías, empresas de forraje y un largo etcétera que se convertirán "en un auténtico reclamo para el público".

En el acto de apertura de la feria -inaugurada por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el concejal de Agricultura, Gerardo Rodríguez. Además, también estuvo presente el presidente de FASAT (Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise) Omar Viñas, y  el directivo de Caja Siete, José Manuel Garrido. Todos ellos estuvieron acompañados por el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de El Hierro, David Cabrera León.

Desde el Ayuntamiento explican que en la inauguración se hizo un recorrido por todos los puestos y, a continuación, se rindió homenaje a las personas que han dedicado toda una vida al sector primario, tales como al al agricultor Francisco Clavijo Fernández, a la ganadera Ascensión Ortega Betancort, al pescador Claudio José Guadalupe Álvarez, y a las nuevas  promesas del sector, como la agricultora Lourdes Clavijo Abreu, la ganadera Carolina Curbelo Valdivia y el pescador Iván Páez Alemán.

“Estamos muy orgullosos por acoger en Teguise una feria que pone en valor la calidad de los productos del sector primario de Lanzarote y que abre al público como una oportunidad para mostrar la grandeza de la labor del campo y del mar de todos los hombres y mujeres que dedican su vida a posicionar nuestro municipio como puntero en este ámbito”, ha declarado Oswaldo Betancort, aprovechando la ocasión para lanzar un mensaje de cohesión social y económica: “Lanzarote debe unirse para proteger un producto local de muchísima calidad”.

Eel objetivo de FASAT es acercar más a los ciudadanos el producto del sector primario y dar más salida a un gran trabajo que realizan con mucho esfuerzo los profesionales de la isla para que no desaparezca un modelo de negocio clave para Lanzarote”, señalópor su parte el presidente de la federación, Omar Viñas.

 

LO MAS LEÍDO