Teguise ha puesto en marcha el nuevo Plan de Empleo, que llega tras convocar las bases para la valoración y selección de personal laboral temporal para la contratación de trabajadores. Para este Plan se han destinado 360.000 euros, "con el objetivo de dar cobertura laboral a sectores prioritarios para el ejercicio de servicios públicos esenciales", apunta el Ayuntamiento.
En este sentido, el Consistorio detalla que Teguise cuenta con 25 personas que ocuparán los puestos de trabajo ofertados en régimen temporal y que pertenecen a distintas agrupaciones profesionales, como peón de limpieza y jardinería, peón de obras públicas, oficiales de albañilería y pintura, conserje, arquitectos, asistentes domiciliarios y auxiliares administrativos.
Los contratos tendrán una duración de seis meses en la modalidad contractual de obra o servicio, a determinar en el Plan de Empleo específico en cada momento. "Gracias al convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote es factible activar este nuevo Plan que dé respuesta a necesidades y demandas de los vecinos con el trabajo y ocupación de personas desempleadas del municipio", ha destacado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
"Continuaremos ejecutando políticas activas de empleo orientadas a la reinserción social de sectores de población con dificultades crónicas de acceso al mercado laboral, por su situación de exclusión social o riesgo de estarlo y para servicios públicos del Ayuntamiento", ha explicado por su parte la responsable del área, Myriam Jorge.