Armando Santana denunciará a Leticia Padilla en los Juzgados por sus "difamaciones" sobre el Carnaval

"Estoy enfadado, cabreado y decepcionado porque un cargo público se permita difamar, mentir, lanzar un bulo, y quedarse tan tranquilo", ha señalado el edil de Turismo de Arrecife, después de que la concejal de Podemos se haya reafirmado en sus acusaciones

27 de febrero de 2020 (11:47 CET)
Leticia Padilla, concejal de Arrecife
Leticia Padilla, concejal de Arrecife

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha anunciado que denunciará en los Juzgados a la edil de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Leticia Padilla, por las "difamaciones" vertidas por ésta en las redes sociales sobre la carroza de Carnaval del Consistorio. 

"Me parece grave y la voy a denunciar", ha señalado Santana en Radio Lanzarote-Onda Cero, después de que Padilla publicase este miércoles en las redes sociales que la carroza se había usado para montar "una fiesta privada para cargos públicos y amigos privilegiados" con alcohol y dj pagados por el Consistorio.

Además, a pesar de que Nueva Canarias desmintió sus afirmaciones y le exigió una rectificación, la edil de Lanzarote en Pie-Sí Podemos ha insistido este jueves en repetir sus acusaciones en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Yo me reafirmo", ha apuntado Leticia Padilla.

"Lo que se montó en la carroza fue un botellón y yo condeno esto completamente", ha manifestado Padilla, que ha asegurado que había un barril de cerveza. "¿Y quien lo puso? Porque a mí me parece muy bien que se desmienta, pero o lo compró el Ayuntamiento o es el regalo de algún empresario, una colaboración, un patrocinio o lo que sea", ha cuestionado la edil de la formación morada

"Y cuando alguien está haciendo una política seria y recibe favores de un dj por ser familiar de un asesor del PP o tiene un barril de cerveza a bordo de una carroza con una nevera, si es un patrocinio o una colaboración tiene que estar en la carroza, aparecer el nombre del empresario o de la marca en algún sitio y esto no está", ha añadido Leticia Padilla, que además ha cuestionado que el dj llevara un traje "que han usado concejales y presentadores durante todas las fiestas".  


"Estoy bastante enfadado y decepcionado"


"Estoy bastante enfadado, decepcionado y cabreado. Y no estoy enfadado por las críticas que ha hecho esta señora. Estoy enfadado, cabreado y decepcionado porque un cargo público se permita difamar, mentir, lanzar un bulo, y quedarse tan tranquilo. Un cargo público subvencionado con dinero público, porque tanto ella como su compañero cobran a final de mes un sueldo", ha respondido por su parte el concejal de Turismo de Arrecife tras las nuevas declaraciones de Leticia Padilla. 

Y es que, a pesar de sus acusaciones, la propia Padilla ha reconocido no tener hasta el momento ninguna factura que demuestre que el Ayuntamiento pagó alcohol y un dj. "Sin embargo, ayer lo lanza a las redes sociales y nos acusa de cometer esa acción", ha criticado Armando Santana.

"No se pagó y lo sabe perfectamente. Sabe perfectamente que el coste de la carroza son por los tres carnavales, el de Arrecife, el de Puerto del Carmen y el de Costa Teguise y sabe perfectamente que no fue una fiesta privada", ha apuntado el edil de Turismo, que ha asegurado además que los disfraces de los carnavales de los concejales, incluido el suyo, "fueron comprados por ellos mismos". "

"Yo subí ni tan siquiera a la carroza, porque hablamos en el grupo de gobierno de que no debíamos estar arriba, sino abajo con la gente", ha añadido Santana, que ha explicado que solo subió "un momento" para que el fotógrafo de La Voz le hiciera una foto. 

 

Una "acción de promoción" turística


Al respecto, el concejal de Turismo de Arrecife ha explicado que lo que se hizo fue "una acción de promoción" para que turistas fueran en la carroza y "vivieran el Carnaval desde dentro".

"A lo mejor Leticia Padilla interpreta que un turista tiene que ser rubio, medir 1,90 y tener los ojos azules, pero es que ahí había gente de Tenerife, de Madrid, de Barcelona que se estaban hospedando en el Arrecife Gran Hotel, en el Hotel Lanzarote", ha detallado Armando Santana. Y es que, la concejal de Podemos también ha afirmado que en la carroza había "muy pocos" turistas". "Si había 10, era el máximo, todo lo demás era gente de aquí, invitada por la Concejalía"

 

Critica que se mezcle a empresas "en el barro y la suciedad política"


"Es que me da incluso hasta vergüenza, porque estamos mezclando a empresas muy serias, dedicadas a la hosletería, en el barro y la suciedad política. Y esto a verdad que me indigna y me tendrá que explicar qué empresario pagó los disfraces y qué favor se le ha hecho a un señor que ha querido participar en el Carnaval pinchando de manera gratuita", ha apuntado Santana

"Y ya esto me parece grave", ha afirmado el concejal de Turismo de Arrecife, que ha dicho estar ya "cansado" de Leticia Padilla. "Porque ya estuvo persiguiendo a la compañera Saro González por lo del cementerio, que la acusó de gastarse en un violinista no sé si 5.000 ó 7.000 euros y luego no llegaron a 400. Y es que en el pasado pleno me acusaron a mí de gastar dinero en una web de turismo que no existe"

Así, Armando Santana ha insistido en que "esto no va a quedar aquí". "Porque ya no es mi honorabilidad, es la del Ayuntamiento, y yo me tomo muy en serio cuando soy cargo público y represento a este Ayuntamiento. Que esta señora diga que se ha subvencionado alcohol con dinero público tiene que tener una explicación y no será en una emisora de radio", ha concluido.

LO MAS LEÍDO