Armando Santana abandona la política tras no obtener representación en Arrecife

El candidato de Nueva Canarias - Frente Canarista Amplio (NC-FCA) asegura que "hay que valorar la vida personal" y agradece a su grupo el apoyo

ADT

29 de mayo de 2023 (17:19 CET)
Actualizado el 29 de mayo de 2023 (17:20 CET)
El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife, Armando Santana
El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife, Armando Santana

El candidato de Nueva Canarias - Frente Canarista Amplio (NC-FCA) al Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, se ha quedado fuera de la capital de la isla. Santana ha intervenido en Radio Lanzarote-Onda Cero para adelantar que deja la política. "He tomado una decisión personal, dejo la política, hay que dar paso a gente con otros proyectos y hay que valorar la vida personal", ha adelantado.

"Sobre todo porque también hay que valorar la vida personal. Me he dedicado estos últimos años intensamente en cuerpo y alma a a una ilusión que no tenía solo yo sino un gran grupo de personas que me acompañaban", ha revelado el candidato. Algunos incluso no tenían derecho al voto.

"Esto va a ser siempre igual, ir a las elecciones con lo puesto y luchar con gigantes. Es imposible", ha referido un derrotado Armando Santana sobre los tres grandes partidos del Archipiélago. "Yo no voy a irme a ningún otro partido nunca. En 2027 pasará prácticamente lo mismo, llegarán nuevas formaciones con efervescencia, con ilusión, como fue el caso de Ciudadanos o de Podemos, pero no puedes mantenerte en el tiempo con otras fuerzas políticas, por historia, militancia o financiación, hay que decirlo", ha confesado el candidato de Nueva Canarias.

"Las elecciones son así, al final la gente ha decidido con su voto y yo no tengo nada que decir. Esto es la democracia, la capacidad que tiene cada individuo a la hora de dar su voluntad y han creído oportuno que el Partido Socialista sea la fuerza más votada", ha apostillado Santana.

A pesar del mal resultado en Arrecife, Nueva Canarias ha conseguido representación en varios puntos de la isla. El candidato de la formación nacionalista al Parlamento de Canarias , Yoné Caraballo, ha obtenido el primer parlamentario canario por la circunscripción de Lanzarote. Además el candidato al Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, también ha alcanzado los dos consejeros. 

LO MAS LEÍDO