Antonio Morales acusa al alcalde de Tinajo de dejar a vecinos sin agua para desviarla a Los Dolores

Jesús Machín no niega que se dio la orden, pero asegura que los vecinos "solo" estuvieron un día sin agua, y acusa al líder del Movimiento Renovador de Tinajo de "jugar a la demagogia y a engañar"

14 de septiembre de 2021 (13:55 CET)
Antonio Morales, portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo
Antonio Morales, portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo

El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), Antonio Morales, asegura que vecinos de la zona de la costa de La Cañada llegaron a estar el fin de semana pasado completo sin agua corriente, y que al contactar con Canal Gestión Lanzarote, le confirmaron que habían recibido directrices del alcalde de Tinajo para que ese agua fuese desviada a Dolores con motivo de las fiestas.

Pensamos en un principio que podía tratarse de una equivocación, pero desde Canal Gestión nos aseguraron que había sido desviada a Dolores por petición de Jesús Machín, es algo increíble”, asegura el líder de MRT, que denuncia que los vecinos pasaron tres días sin agua.

Sin embargo, el alcalde de Tinajo considera “demagógica” la estrategia del concejal, aunque reconoce que sí se desvió agua una jornada. “Son declaraciones falsas. Únicamente estuvo esa zona sin agua el día del arranque de las fiestas, porque siempre se ha intentado desviar agua sin afectar en exceso a los vecinos”, ha admitido el alcalde. Además, reconoce que recibió una llamada el sábado de una vecina que había sufrido “un corte temporal”, que fue subsanado en la misma jornada. 

 

“Morales desviaba el agua varios días a Dolores”

Morales, por su parte, también criticaba que los cortes de agua no habían sido comunicados a los vecinos, a lo que el alcalde responde que “es Canal Gestión Lanzarote la responsable de los cortes, ya que lamentablemente no hay agua todos los días en todas las zonas de Tinajo”.  

Además, ha asegurado que esto se viene haciendo desde hace años y que era aún peor cuando el propio Antonio Morales gobernaba junto a él. “Hace tiempo que decidí cambiar la estrategia, porque era Antonio Morales, siendo concejal en el gobierno, el que desviaba el agua varios días”, sentencia el alcalde, mientras el edil sostiene que antes se daba respuesta a los vecinos llevando cubas de agua.

Machín considera que Antonio Morales no está siendo leal con este tema, ya que insiste en que lo “conoce perfectamente” tras su etapa como concejal. “Está jugando a la demagogia y a engañar a los vecinos”, sostiene el alcalde.

LO MAS LEÍDO