NO LES CONVENCE NINGUNA DE LAS DOS SOLUCIONES QUE LES HAN APORTADO

Alumnos del IES Zonzamas reclaman ante la Consejería un turno de tarde y temen que muchos se vean obligados a dejar el curso

Aseguran que sólo les han dado dos soluciones: que los profesores, si quieren, hagan horas extras o cambiarles de aula a una más grande, para no estar "apilados", lo que no solucionaría el problema de los alumnos que trabajan por la mañana y quieren estudiar por la tarde, como el año pasado?

3 de octubre de 2014 (20:43 CET)
Alumnos del IES Zonzamas reclaman ante la Consejería un turno de tarde y temen que muchos se vean obligados a dejar el curso
Alumnos del IES Zonzamas reclaman ante la Consejería un turno de tarde y temen que muchos se vean obligados a dejar el curso

Alumnos de Formación Profesional del segundo curso de electromecánica del IES Zonzamas han reclamado este jueves ante la sede de la Consejería de Educación en Arrecife un turno de tarde para poder seguir cursando sus estudios. Los 28 estudiantes temen que la mitad de los alumnos se vean obligados a abandonar las clases, ya que este año sólo hay un turno de mañana, en el que están "apilados", y muchos de ellos trabajan por la tarde.

Dos de los alumnos que se han dirigido este jueves a la Consejería de Educación en Arrecife han mantenido una reunión con la directora insular de Educación, Flor Alonso, de la que no han salido demasiado contentos. Y es que, según explican, sólo se les ha dado dos opciones.

La primera pasa porque los profesores, "si ellos quieren", hagan horas extras. De esta manera, se podría volver a incluir el turno de tarde en este segundo curso de electromecánica. La otra posibilidad es cambiarles de aula a una más grande, pero eso no solucionaría el problema de los alumnos que quieren estudiar por la tarde, al igual que lo hicieron el año pasado.

"Dicen que para herramientas sí hay dinero, lo que haga falta, pero no para pagar a un profesor. Creen que es mejor poner más herramientas y no un turno de tarde. No es lógico", afirma uno de los alumnos afectados. Asegura que les han llegado a decir que "un profesor cuesta muy caro, unos 40.000 euros anuales", pero recuerdan que las clases terminarán sobre el mes de marzo o antes, por lo que no hay que pagar un curso entero.

 

"No pedimos nada del otro mundo"


Además, tampoco entienden por qué se prefiere pagar horas extras a profesores, en lugar de contratar a uno nuevo durante unos meses. "No pedimos nada del otro mundo, sólo que si empezamos un curso de tarde lo continuemos en ese horario, que tengamos las mismas condiciones que el año pasado. No podemos pasar de tener dos cursos en primero a contar con sólo uno en segundo año", lamenta.

Los alumnos consideran que están dando clases en una situación "precaria" puesto que no entran todos en el aula. "Si fuera un curso de administración, pues igual sí porque las clases son teóricas. Pero nosotros tenemos clases prácticas, con coches, motores, y con ese espacio es imposible", insiste un alumno.  

Además, advierte de que con un solo profesor, los alumnos no pueden tener una educación de calidad. "El otro día estábamos dando clases. El profesor estaba con un motor y otros alumnos con otro. Eso te mete un leñazo de 1.800 voltios y te deja ahí. La gente dice que Dios quiera que no pase pero, ¿y si pasa? Con un profesor para 28 alumnos no se puede", insiste.

Los alumnos están esperando ahora una respuesta por parte de la Consejería de Educación, que podría llegar el lunes. 

LO MAS LEÍDO