Alumnos de Formación Profesional del segundo curso de electromecánica del IES Zonzamas han denunciado la situación "precaria" en la que están recibiendo clases. Aseguran que están "apilados" y que incluso se ven en la obligación de "turnarse para sentarse", ya que no hay sillas para todos.
En este curso, estudian 28 alumnos en una clase "que no dispone de los medios para atender, ni dar una educación con garantías". En una queja que han hecho llegar a La Voz insisten en que este año se ha querido "ahorrar dinero" y se ha puesto a todos los alumnos en la misma clase, cuando el año anterior este módulo disponía de dos clases, una por la mañana y otra por la tarde.
Además, aseguran que muchos de estos alumnos que el año pasado cursaron el módulo por la tarde son adultos y tienen sus trabajos por la mañana. En esta ocasión se han encontrado con que "para ahorrar un profesor les han puesto a todos en horario de mañana, metiendo a 28 alumnos en un aula mínima, que no dispone de sillas, ni mesas para todos los alumnos, que se turnan para sentarse". "Tengo 33 años para estar tirado en el suelo. Ya mucha gente no está yendo porque es de vergüenza", lamenta uno de los afectados.
Este alumno asegura que sólo cuentan con un coche de prueba para 28 estudiantes y con una caja de herramientas para siete personas. "Esto no es una formación. ¿Cómo te preparas así?", se pregunta. Incluso afirma que "los profesores se negaban a dar clase por este asunto, porque así es imposible" y explica que el director del IES Zonzamas ya ha puesto una queja a la Consejería de Educación para que vuelva a habilitar el turno de tarde, pero "aún no se sabe nada".
Los alumnos también han pedido dividir el grupo en dos para que todos tengan "una educación no sólo de calidad, sino digna", pero tampoco han obtenido respuesta. El curso suele durar unos seis meses, ya que en marzo aproximadamente comienzan las prácticas.